EEUU
Resultado de las elecciones en Estados Unidos en directo

Óscar Lozano, sancionado con un partido

Fútbol

El extremo del Real Jaén sólo se perderá el derbi ante el Atlético Porcuna tras el dictamen del Juez de Competición y Disciplina

Real Jaén y Hosturjaén promueven una paella solidaria a beneficio de los damnificados por la DANA

Óscar Lozano, en un momento del choque ante el CF Motril. / David Torres - Real Jaén.

Alivio en el Real Jaén. Óscar Lozano, que fue expulsado al filo del descanso en el duelo ante el CF Motril, sólo tendrá que cumplir un partido de sanción tras la resolución publicada este miércoles por el Juez de Competición y Disciplina del Grupo IX de Tercera Federación.

El extremo motrileño vio la cartulina roja en el minuto 44 después de una acción de juego peligroso sobre Baka, que necesitó de puntos de sutura por el golpe sufrido en su cabeza. En el acta, el colegiado Francisco Pérez Guerrero recogió como motivo de su expulsión: "disputar el balón a un contrario elevando el pie en forma de plancha por encima de la cintura, contactando con los tacos en la cabeza del rival, haciendo uso de fuerza excesiva".

Desde el club, se trasladó el temor porque la sanción pudiera ser superior a un partido, aunque afortunadamente para los intereses de Roberto Peragón no ha sido así. En su acuerdo, el Comité de Competición establece sancionar a Óscar Lozano con "un partido de suspensión por producirse violentamente con ocasión de juego o como consecuencia directa de un lance".

Baja sensible ante el Atlético Porcuna

Óscar Lozano será, por tanto, baja en el derbi comprovinciano ante el Atlético Porcuna de este domingo a las 17:00 horas en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. El extremo motrileño, actual máximo goleador del Real Jaén con cinco goles, no podrá ser de la partida en la décima jornada de liga. A priori, volverá a estar a disponible para el encuentro de la undécima jornada, en la que los jiennenses visitan a la UDC Torredonjimeno en el Matías Prats.

La ausencia obligada de Óscar Lozano se une a la duda de Mario Martos, convaleciente del golpe sufrido en el Escribano Castilla. El club descartó una lesión grave, aunque sigue pendiente de la evolución de sus molestias de cara al choque ante el Atlético Porcuna.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último