Óscar Lozano rescata tres puntos vitales para el Real Jaén ante el FC Marbellí
Fútbol
Doblete del extremo motrileño, que marcó en el minuto 94 para tumbar la resistencia del conjunto malagueño (2-1)
La euforia de la victoria in extremis del Real Jaén ante el Marbellí, en imágenes
Con muchos apuros. Así ganó el Real Jaén al FC Marbellí (2-1) en un encuentro marcado por las innumerables ocasiones marradas por los jiennenses. Óscar Lozano volvió a ponerse el traje de superhéroe para rescatar al conjunto de Roberto Peragón. El extremo motrileño, que ya abrió la lata al filo del descanso, desató la euforia en el Nuevo Estadio de La Victoria con un latigazo marca de la casa en el minuto 94 para sellar la victoria local. Los marbellíes, que empataron con un golazo de falta directa, se mantuvieron en pie incluso con diez hombres pero se fueron sin premio por culpa del '22' blanco.
Roberto Peragón dio la alternativa a Manu Fernández para ocupar el puesto del lesionado Sergio Rodríguez en el lateral zurdo. Migue García recuperó su posición en el extremo y Fernando se situó como punta en solitario. Eso fue lo más llamativo de la alineación del Real Jaén ante un FC Marbellí, que salió al terreno de juego dispuesto a sacar algo positivo.
Óscar Lozano abre el marcador al filo del descanso
En los primeros minutos, el dominio del Real Jaén fue bastante notorio. Desde el primer minuto, el cuadro lagarto buscó la espalda de los centrales malagueños y Mario Martos avisó ya de la tónica del encuentro. Sin embargo, la falta de puntería jiennense de cara a gol fue dando alas en el partido al FC Marbellí.
Fernando, Adri Paz, Óscar Lozano y Mario Martos fueron acumulando ocasiones pero no acertaron a batir a Joel, que se erigió en uno de los más destacados del choque. A su vez, los marbellíes se fueron desplegando en ataque y probaron a Javi Sánchez que resolvió con seguridad los acercamientos visitantes.
Cuando más atascado parecía el juego del Real Jaén surgió Mario Martos para servir en bandeja un balón en profundidad a Óscar Lozano, que batió a Joel en el mano a mano. El extremo motrileño se reencontró con el gol tras cuatro jornadas y colocó el 1-0. Un tanto en el minuto 41, que hizo justicia a los méritos realizados por el plantel jiennense.
Pomares empata en la reanudación con un golazo de falta
En el arranque de la segunda mitad, el FC Marbellí empató de inmediato. En el minuto 48, Pomaresejecutó magistralmente una falta al borde del área. Su disparo superó la barrera y fue inapelable para Javi Sánchez (1-1). Peragón reaccionó a las tablas con la entrada de Juan Cámara por Manu Fernández y recolocó a Migue García en el carril zurdo. En la primera acción del '7' del Real Jaén estrelló un cabezazo en el palo tras un centro de Óscar Lozano.
En esa fase del choque, el goteo de oportunidades del Real Jaén fue in crescendo. Fernando rozó el gol en el minuto 62, pero entre Joel y Essomba lo evitaron en la línea. Adri Paz y Javi Moyano también estuvieron muy cerca de marcar. Resistía el FC Marbellí que vio como se le ponía cuesta arriba el encuentro con la segunda amarilla que vio Essomba en el minuto 68. Con un hombre menos, Juan Carlos Puertas resituó a los suyos en defensa de cinco para resistir las embestidas locales.
Óscar Lozano, salvador
Peragón quemó todas las naves ofensivas disponibles en el banquillo con la entrada de Carlos Fernández y Curro. El Real Jaén se fue con todo arriba, aunque por momentos se partió, desguarneció el mediocampo y sufrió algún contragolpe peligroso por algunas pérdidas. Con más corazón y fe que claridad de ideas, fue sumando llegadas. Adri Paz obligó a Joel a hacer un auténtico paradón para evitar el segundo. El portero malagueño también se interpuso en una intentona de Juan Cámara, mientras Carlos Fernández y Fernando también tuvieron el tanto en sendos remates de cabeza.
El crono iba en contra del Real Jaén ante un FC Marbellí que intentó perder tiempo para desesperar a los de Roberto Peragón. Los ocho minutos de prolongación fueron el último hilo de esperanza al que se aferró el cuadro jiennense para lograr un triunfo casi obligatorio. En ese tramo final, de nuevo Óscar Lozano mostró sus galones. El extremo motrileño, siempre desequilibrante, se fabricó una acción personal para percutir de fuera a dentro, fusilar a Joel y establecer el 2-1 en el minuto 94. Éxtasis en las gradas del Nuevo Estadio de la Victoria y frustración en el FC Marbellí, que acabó con nueve por la expulsión y se marchó de vacío pese a su esfuerzo.
Pese al sufrimiento, los jiennenses no fallaron ante el penúltimo clasificado. El triunfo permite al Real Jaén seguir la estela del Atlético Malagueño y continuar a dos puntos del liderato.
Temas relacionados
No hay comentarios