Óscar Lozano impulsa el 'efecto Herrero' en el Real Jaén
Fútbol
Un golazo del extremo granadino en el minuto 88 le dio la victoria a los lagartos ante el Atlético Mancha Real (2-1) en el debut del nuevo míster
El triunfo capitalino le sitúa a tres puntos del liderato tras la derrota del Atlético Malagueño en Armilla
La emoción del triunfo in extremis del Real Jaén ante el Atlético Mancha Real, en imágenes
Óscar Lozano, héroe habitual del Real Jaén, volvió a ponerse la capa en el minuto 88 para rescatar al conjunto lagarto en el minuto 88. Un golazo del motrileño permitió al conjunto capitalino derrotar al Atlético Mancha Real (2-1) en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Manolo Herrero se estrenó con victoria in extremis en un duelo gris y recorta tres puntos al Atlético Malagueño, que cayó en Armilla.
El regreso de Manolo Herrero al banquillo de La Victoria estuvo marcado por la ilusión generada en la parroquia lagarta. Con más de 3.000 espectadores, el Real Jaén afrontó el derbi comprovinciano ante el Atlético Mancha Real de José Jesús Aybar, viejo compañero del técnico iliturgitano. El conjunto lagarto, sin Adri Paz y Pablo de Castro sancionados, saltó con la novedad de Awusi en la medular y la vuelta de Espín al eje de la zaga. Enfrente, los mancharrealeños, con la importante ausencia de su killer José Carlos.
En el primer tramo de partido el Real Jaén fue superior, pero sin asediar a su rival. Curro, por banda derecha, fue un incordio y generó peligro; mientras Agus Alonso también probó fortuna ante Lopito. El Atlético Mancha Real, sin excesivas florituras, estuvo cómodo hasta pasada la media hora.
Agus Alonso adelanta al Real Jaén
En el minuto 32, Sergio Rodríguez cayó lesionado y tuvo que ser sustituido. Óscar Lozano saltó al terreno de juego, lo que obligó a Javi Lozano a ocupar el lateral izquierdo y a Curro retrasar su posición al carril diestro. El Real Jaén se mostró más incisivo y fruto de ello llegó el 1-0. En el minuto 40 se adelantó con una jugada combinativa de primer nivel. Triangulación en las inmediaciones del área entre Migue García, Awusi y Álvaro Muñiz que terminó en los pies de Agus Alonso. El delantero charrúa fusiló a Lopito y puso por delante a los lagartos (1-0).
El tanto relanzó a la escuadra jaenera que pudo poner más tierra de por medio antes del descanso tras un penalti muy dudoso sobre Migue García. Sin embargo, Óscar Lozano mandó a las nubes la pena máxima y el Real Jaén se fue al descanso con esa mínima ventaja (1-0).
En la segunda mitad, el Atlético Mancha Real subió su intensidad y controló el choque. El Real Jaén estuvo más perdido ante la presión del mediocampo mancharrealeño. Manolo Herrero trató de ajustar con la entrada de Juanma Porro y Somavilla, pero poco a poco el cuadro de Aybar se fue adueñando del juego.
El Atlético Mancha Real buscó con más ahínco la igualada. Javi Sánchez tuvo que esmerarse para evitar el 1-1 con dos estiradas marca de la casa. Fernando y Mario Martos los elegidos por el técnico iliturgitano para oxigenar a los suyos en el tramo final. Sin embargo, los mancharrealeños firmaron las tablas en el minuto 85 por medio de Lucho Gutiérrez (1-1).
Cuando el duelo se encaminaba hacia el empate, apareció la figura de Óscar Lozano. El extremo granadino se resarció de su error desde los once metros y se sacó de la manga un obús a la escuadra. Su latigazo imparable se convirtió en el 2-1, que a la postre fue definitivo.
El liderato, a tres puntos
El triunfo, con sufrimiento, permite al Real Jaén recortar la diferencia con el Atlético Malagueño en la pelea por el liderato. El filial malaguista cayó en Armilla y su renta respecto a los lagartos se queda en solo tres puntos. El efecto Herrero no se hizo notar en las sensaciones, pero sí en el resultado final. La ilusión vuelve a la afición lagarta que ve el ascenso directo mucho más posible que hace una semana.
También te puede interesar
Lo último