Dos obras maestras de Fran Castillo noquean al Linares Deportivo

Fútbol

El Juventud de Torremolinos, liderado por el pichichi de la categoría, se impone en Linarejos (0-2) en un espeso y gris encuentro de los azulillos

Claudio Vázquez, el médico jiennense que vela por la salud de los campeones de la Eurocopa

Fran Castillo, en el momento del disparo de su primer gol desde casi el mediocampo. / Juventud de Torremolinos.

El Juventud de Torremolinos tumbó al Linares Deportivo por primera vez en Linarejos esta temporada (0-2). Dos obras maestras casi consecutivas de Fran Castillo antes del primer cuarto de hora noquearon al conjunto azulillo, que protagonizó un partido espeso y gris. El pichichi de la categoría fue una pesadilla para los linarenses, que se marcharon entre pitos de la afición minera.

Juan Antonio Milla, sin Hugo Díaz, Escardó y Müller en la lista, le devolvió la punta de ataque a Pau Palacín. Además, el técnico granadino hizo debutar a Héctor Hurtado bajo palos, en lugar de Ernestas y apostó por Rubén del Valle en el lateral zurdo.

Fran Castillo, MVP

En los primeros compases, el plantel azulillo pareció llevar la iniciativa del juego. Fue un espejismo. Fran Castillo, el mejor jugador sobre el terreno de juego, se encargó de dinamitar el choque en apenas tres minutos. En el minuto 11, sorprendió al adelantado cancerbero azulillo con un golpeo espectacular desde casi el mediocampo. El balón entró por la escuadra (0-1). Sin tiempo para asimilar el golpe, Fran Castillo castigó la pasividad defensiva del Linares Deportivo para sacarse un latigazo cruzado y colocar el 0-2 en el minuto 14.Séptima y octava diana en liga del actual pichichi del Grupo IV de Segunda Federación.

Isra Cano, en una acción del partido. / Linares Deportivo.

El Linares Deportivo intentó aferrarse a Javi Lara e Isra Cano, los únicos más activos, para reaccionar. Pero fue en vano. A lo largo de la primera mitad, los azulillos acumularon acercamientos y llegadas pero sin crear verdadero peligro en las inmediaciones de la portería defensida por Javi Cuenca. El Juventud de Torremolinos, por su parte, se mantuvo ordenado y controló los tímidos arreones locales.

Sin reacción en la segunda parte

En la reanudación, Juan Antonio Milla introdujo a Raúl Rojas e Isra García por David Alfonso y Juanjo Mateo. Poco después, sacó también a Fran Rivera y Samu Gomis por Rodri y Rubén del Valle. Sin embargo, los cambios no tuvieron el efecto deseado porque el Linares Deportivo siguió sin generar fútbol ofensivo. De hecho, el Juventud de Torremolinos estuvo firme y dispuso de ocasiones para hacer el tercero, casi siempre con Fran Castillo como protagonista. En el minuto 59', en una de ellas, el mediapunta malagueño estrelló el balón en el poste y Edu López, en el rechace, obligó a Héctor Hurtado a intervenir.

El debut de Adri Nágera, lo único positivo

El conjunto azulillo continuó muy desconectado, sin ideas en ataque y sin capacidad de penetrar la defensa visitante. Enfrente, cada vez que el balón acababa en las botas de Fran Castillo había opción dde gol. En el minuto 72', de nuevo se topó con el palo en otro disparo marca de la casa. Justo antes, Juan Antonio Milla le dio la alternativa a Adri Nágera, atacante de la cantera del Linares Deportivo, que acumula siete dianas con el filial en Segunda Andaluza. El joven linarense de 22 años fue de las pocas notas positivas del encuentro. Demostró desparpajo y atrevimiento con un par de disparos.

Esta vez Linarejos no vivió una remontada. En el minuto 89', Pau Palacín cabeceó al larguero en la más clara del partido para los azulillos que se vieron superados por un serio Juventud de Torremolinos y firman su primera derrota en casa del curso. La afición minera despidió con bronca a sus jugadores, decepcionada con su partido. El cuadro azulillo acumula un mes sin ganar y, a expensas del resto de resultados de la undécima jornada, cae a la quinta posición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último