Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Atlético Porcuna
Fútbol
El plantel de Roberto Peragón no cuajó su mejor partido en el derbi comprovinciano, aunque los tres puntos se quedaron en el Nuevo Estadio de La Victoria
Los detalles del derbi Real Jaén - Atlético Porcuna, en imágenes
El Real Jaén venció de forma agónica al Atlético Porcuna. El plantel lagarto cuajó un partido de aprobado raspado, en el que se vio superado por el Atlético Porcuna durante muchas fases del encuentro.
El cuadro jiennense echó de menos el papel de jugadores determinantes como Óscar Lozano o Mario Martos. Roberto Peragón modificó el esquema y trató de cambiar de nuevo el guión en la segunda mitad, aunque finalmente el Real Jaén ganó por empuje, más que por juego.
Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén:
JAVI SÁNCHEZ. Clave. El portero del Real Jaén fue nuevamente vital para conseguir los tres puntos. En la primera parte salvó dos ocasiones claras de Migue y Sierra y, muy cerca del final, repelió un disparo de Juanse Pegalajar que pudo haber cambiado el sino del partido.
SERGIO RODRÍGUEZ. Al corte. El lateral zurdo del Real Jaén estuvo muy fino en uno de los primeros contragolpes del Atlético Porcuna. Sumó como suele hacer, aunque fue sustituido en el tramo final para dejar su sitio en el carril a Migue García.
JAVI MOYANO. Por debajo de su nivel. El zaguero jiennense estuvo a un menor nivel del que estaba demostrando en este arranque de temporada, sobre todo en la primera parte.
MAURO CABELLO. Héroe goleador. El central catalán fue un martillo pilón...en ataque. Primero, materializó el empate en un córner. En la segunda mitad, se topó con el larguero, antes de desatar el júbilo en el Nuevo Estadio de la Victoria con el gol del triunfo que completó su doblete.
ESPÍN. Dos caras. En la primera mitad, el capitán del Real Jaén sufrió de lo lindo las galopadas de William Owusu. Ayudó a contener al delantero porcunense y fue clave en la mejoría del segundo acto.
ADRI PAZ. Gris. El mediocentro capitalino no estuvo como acostumbra. Aunque sirvió un buen centro en el córner previo al gol del empate, estuvo más apagado ante el buen trabajo del rival y el equipo lo notó.
ÁLVARO MUÑIZ. En inferioridad. El mediocentro gijonés volvió al once tras salir desde el banquillo en Motril. Se vio superado en algunas fases de la primera parte por el mayor número de efectivos del Atlético Porcuna en la medular.
SOMAVILLA. Intermitente. El interior recibió la oportunidad de salir de inicio pero la sombra de Óscar Lozano y de Mario Martos es, de momento, muy alargada. Sustituido al descanso.
MIGUE GARCÍA. Infatigable. El extremo de Huelma lo intentó pero no estuvo inspirado. Puso pundonor e insistencia en banda, e incluso como carrilero en el tramo final.
AGUS ALONSO. Sin fortuna. El hispanouruguayo salió de inicio para buscar acierto rematador. No tuvo suerte en su ocasión más clara, en la que se encontró con el poste.
FERNANDO. Sustituido. El delantero sevillano fue un domingo más el nueve referente. Esta vez con la compañía de Agus Alonso, pero sin la llegada necesaria en unos primeros 45 minutos en los que el Atlético Porcuna fue superior.
AWUSI. Fortaleza. Fue uno de los remedios del técnico para cortar la sangría en la presión y al contragolpe del Atlético Porcuna. Surtió efecto.
CURRO BURGOS. Vertical. Fue de los pocos que cambió el guión en la segunda mitad. Aportó velocidad y pulmones en banda para tratar de doblegar al Atlético Porcuna.
CARLOS FERNÁNDEZ. Asistente. Salió para liderar la ofensiva final. Fue clave en la última jugada del partido al llegar al balón servido por Curro y servir un centro medido a Mauro para el 2-1.
JUAN CÁMARA. Poco brillo. Fue otro de los recursos de Peragón para tratar de revolucionar los últimos minutos. Aportó pero sin brillantez.
Temas relacionados
No hay comentarios