Las notas de los jugadores del Real Jaén ante la UDC Torredonjimeno

Fútbol

Solvente encuentro del conjunto lagarto que se llevó un triunfo merecido del Matías Prats

El Real Jaén remonta y noquea la UDC Torredonjimeno a balón parado

Alineación del Real Jaén en el Matías Prats.
Alineación del Real Jaén en el Matías Prats. / David Torres - Real Jaén.

El Real Jaén suma y sigue. Por segunda semana consecutiva se llevó los tres puntos en un derbi comprovinciano, en esta ocasión en el Matías Prats ante la UDC Torredonjimeno, que se adelantó muy pronto pero acabó claudicando ante la efectividad lagarta a balón parado (1-3).

Los goles de Juanma Porro, Mauro Cabello y Adri Paz sirvieron para darle la vuelta a la diana de Manu Hita y sumar una nueva victoria que permite al Real Jaén seguir de cerca la estela del Atlético Malagueño. Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén:

JAVI SÁNCHEZ. Sin excesivo trabajo. Salvo el gol encajado y algún acercamiento esporádico en la primera y en la segunda parte, el portero del Real Jaén no tuvo que intervenir en exceso.

SERGIO RODRÍGUEZ. Correcto. El lateral zurdo del Real Jaén no pudo desplegarse en exceso con sus habituales llegadas, pero estuvo correcto durante los 90 minutos.

JAVI MOYANO. Cumplidor. El zaguero jiennense, en un fin de semana muy intenso en lo personal, cumplió en su habitual rol a nivel defensivo y

MAURO CABELLO. Modo killer. Al igual que el pasado domingo ante el Atlético Porcuna, el central catalán fue un peligro para la meta rival. Su tercer gol en siete días sirvió para darle la vuelta a la contienda.

ESPÍN. Firme salvo el lunar del gol. El capitán del Real Jaén sufrió en sus carnes el gol de Manu Hita en un balón a su espalda en el perfil diestro de la defensa. Sin embargo, a partir de ahí estuvo como suele estar: firme

ADRI PAZ. Ejecutor. El mediocentro jiennense es una mina en las acciones a balón parado. De él nacieron los centros de los saques de esquina del segundo gol y en el que se produjo el penalti, que él mismo materializó. Sobresaliente.

ÁLVARO MUÑIZ. Sacrificado. El medio gijonés tuvo que fajarse más de lo habitual en tareas de contención ante el poblado mediocampo que planteó la UDC Torredonjimeno.

JUANMA PORRO. Rematador. El mediocentro volvió al once para maniatar a los jugones tosirianos. Además, en ataque consiguió el empate con un testarazo inapelable. Cuajó una buena hora de juego hasta que fue sustituido tras ser amonestado.

MIGUE GARCÍA. Trabajador. El extremo de Huelma tuvo menos protagonismo con el balón pero estuvo incisivo en la presión y en la elaboración ante la baja de Mario Martos.

ÓSCAR LOZANO. Asistente. Volvió tras cumplir su partido de sanción. Es el verso libre de este Real Jaén, aunque esta vez no encontró el camino del gol. Puso un centro con música para que Juanma Porro anotase el 1-1.

AGUS ALONSO. Asentado en el once. El delantero hispanouruguayo repitió titularidad por segundo partido consecutivo, algo que no había pasado todavía. Ocupó el puesto habitual de Fernando como referente, aportó sus movimientos para generar dudas en la zaga tosiriana, aunque no tuvo fortuna con el gol.

Óscar Lozano conduce la pelota por la banda.
Óscar Lozano conduce la pelota por la banda. / David Torres - Real Jaén.

CURRO BURGOS. Agitador. El carrilero salió en la última media hora y contribuyó con su velocidad a que el Real Jaén fuese más vertical por banda derecha para revolucionar el encuentro y darle la vuelta al marcador.

SERGIO FERNÁNDEZ. Energía. El joven lateral siempre que sale al terreno de juego le pone una marcha más de intensidad. Aportó ese plus en el último arreón en el costado derecho de la zaga.

AWUSI. Fortaleza. El mediocentro ghanés saltó para amarrar definitivamente la ventaja jiennense y contribuir con su visión de juego y llegada.

CARLOS FERNÁNDEZ. Sin calificar. El delantero ubetense dispuso de los últimos cinco minutos del choque. Intervino en una buena asistencia a Óscar Lozano, que no acabó en gol por poco.

PABLO DE CASTRO. Sin calificar. El central algecireño entró en los cinco minutos finales para proteger a Espín, que tenía amarilla.

stats