Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el CD Torreperogil
Fútbol
El conjunto lagarto le dio la vuelta a un 0-2 adverso y alcanza al Atlético Malagueño en el coliderato del Grupo IX de Tercera Federación
El Real Jaén se agarra a una nueva remontada para tumbar al CD Torreperogil
El Real Jaén tuvo que ponerse el mono de trabajo para remontar una resultado adverso de 0-2 ante el CD Torreperogil. El conjunto lagarto, condicionado por las lesiones de Mario Martos, Javi Moyano y Óscar Lozano, se aferró a la segunda unidad liderada por Curro para darle la vuelta al marcador (3-2).
El lateral diestro, Agus Alonso, Juanma Porro y Juan Cámara fueron algunos nombres propios de una victoria meritoria ante un rival que puso en aprietos a los pupilos de Roberto Peragón en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
Tres puntos de oro para dar caza al Atlético Malagueño, que firmó tablas en Mancha Real, y afrontar las vacaciones navideñas con la mente puesta en el duelo que les enfrentará por la primera plaza el próximo 12 de enero. Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén:
JAVI SÁNCHEZ. Correcto. El portero del Real Jaén recibió dos goles ante los que poco pudo hacer en una primera parte aciaga. El resto de ocasiones que le llegaron las resolvió bien.
SERGIO RODRÍGUEZ. Aplicado. En una tarde de mucha faena defensiva, el lateral extremeño tuvo que esmerarse y no aportó tanto en ataque porque el Real Jaén se volcó desde la derecha.
MAURO CABELLO. Desconectado. El central catalán no estuvo cómodo por los movimientos de Pekes. Tuvo alguna pérdida en la salida de balón que pudo costar cara y fue amonestado.
JAVI MOYANO. Superado. Adri Gómez fue un quebradero de cabeza para el veterano lateral diestro en el primer acto. Además, tuvo la mala fortuna de resbalarse en un par de ocasiones y caer lesionado por problemas musculares en el minuto 39.
ESPÍN. Al corte. El capitán del Real Jaén tuvo más trabajo que en otros partidos y estuvo fino al corte para evitar las embestidas del CD Torreperogil.
ADRI PAZ. Termómetro. El mediocentro es uno de los termómetros del Real Jaén. En los primeros compases estuvo muy marcado, y el equipo lo notó. La puesta en escena de Juanma Porro le liberó y fue importante en la mejor versión lagarta del segundo acto.
ÁLVARO MUÑIZ. De menos a más. El mediocentro gijonés sufrió en la primera mitad ante la superioridad del mediocampo torreño. En la segunda, con el apoyo de Juanma Porro, mejoró sus prestaciones y estuvo más suelto.
MARIO MARTOS. Lesionado. El mediapunta jiennense tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el tobillo en el minuto 25. Salió del campo sin poder apoyar el pie y dejó preocupada a la afición local.
MIGUE GARCÍA. Persistente. El extremo de Huelma es un puñal tanto cuando juega por fuera como cuando lo hace por dentro. Sigue en estado de gracia y lo demostró en jugadas como la incursión en banda previa al tercer gol del Real Jaén.
AGUS ALONSO. Doblete. El atacante hispanouruguayo regresó al once tras dos partidos en el dique seco. Actuó como nueve referencia y anotó dos goles esenciales para darle la vuelta al marcador. Suma cuatro en liga y sale reforzado en el debate en torno a la delantera jiennense.
ÓSCAR LOZANO. Asistencia y susto. El extremo motrileño sólo pudo disputar los primeros 45 minutos. Fue uno de los jugadores más activos del ataque lagarto aunque esta vez no estuvo acertado de cara a puerta. Aún así, puso un centro magistral para el 1-2. Al filo del descanso se echó mano al muslo y fue sustituido ante un problema muscular.
CURRO. MVP. El carrilero diestro relevó a Mario Martos. En primera instancia se colocó como extremo, aunque poco después se ubicó en el lateral tras la lesión de Javi Moyano. Fue una pesadilla para su exequipo con sus contantes subidas por el carril derecho. De sus botas nació el 2-2 y se convirtió en el revulsivo clave para la remontada.
JUANMA PORRO. Pegamento. El mediocentro de Quesada salió tras el 0-2 y la lesión de Javi Moyano. Ayudó a desactivar la creación torreña y a poner un dique de contención que permitió a Adri Paz estar más liberado.
JUAN CÁMARA. Gol del triunfo. El extremo jiennense ocupó el puesto de Óscar Lozano en la segunda mitad. Estuvo muy participativo por todo el flanco de ataque y suyo fue el gol que terminó de consumar la remontada. Pudo incluso ampliar su cuenta, pero se topó con dos buenas intervenciones del portero visitante Alberto.
FERNANDO. Negado. El delantero sevillano vive una mala racha de cara a puerta. Salió en el tramo final para tratar de sentenciar pero marró varias ocasiones muy claras y vio como el colegiado le anuló un tanto por un fuera de juego inexistente.
PABLO DE CASTRO. Refuerzo. El central algecireño fue el recurso de Peragón para reforzar la línea defensiva ante el último arreón del CD Torreperogil y cumplió con su cometido.
También te puede interesar
Lo último