Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Poli Ejido

Fútbol

El conjunto lagarto obtuvo su quinta victoria consecutiva en Santo Domingo

Mario Martos ejecuta sobre la bocina la enésima remontada del Real Jaén en El Ejido

Once inicial del Real Jaén en Santo Domingo. / David Torres - Real Jaén.

Cuarta remontada consecutiva del Real Jaén. El cuadro jiennense logró el triunfo in extremis en Santo Domingo, gracias a un gol de Mario Martos en el minuto 97. Antes, en la primera parte, Álvaro Muñiz igualó la contienda. Antes del minuto 10, Cristo García había adelantado al Poli Ejido.

Pese a colocarse de nuevo con el marcador adverso, el Real Jaén supo reponerse para colocar las tablas, primero, y para terminar de darle la vuelta al electrónico cuando el encuentro agonizaba.

Quinta victoria seguida para los jaeneros, que se acercan a dos puntos del liderato, tras el pinchazo del Atlético Malagueño ante el Atlético Porcuna en el San Benito (2-2). Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén:

JAVI SÁNCHEZ. Mero espectador. El portero cordobés no pudo dejar la portería a cero por primera vez en lo que va de curso. No pudo hacer nada ante el cabezazo de Cristo García, en uno de los pocos acercamientos del Poli Ejido. El resto de acciones, pocas, las resolvió con solvencia.

SERGIO RODRÍGUEZ. Insistente. El lateral zurdo es uno de los recursos del Real Jaén para generar superioridades en ataque. Aportó llegada y cumplió en defensa.

JAVI MOYANO. Correcto. El lateral diestro jiennense no tuvo excesiva faena a nivel defensivo. Estuvo correcto. En tareas ofensivas sirvió un gran bakón a Agus Alonso, que pudo ser el segundo gol jiennense.

PABLO DE CASTRO. Expeditivo. El central algecireño volvió al once titular y se las vio durante buena parte del choque con Cristo García. Fue uno de los sustituidos en el minuto 70, en busca de la ofensiva por el triunfo.

ESPÍN. Dominante. El capitán del Real Jaen, pese a que el equipo volvió a encajar, rayó a buena altura durante los 90 minutos. Se fajó con la delantera local a campo abierto y a baón parado.

MAURO CABELLO. Participativo. Ocupó el sitio de Adri Paz en la medular. Jugó unos minutos como central, pero acabó de nuevo como mariscal del mediocampo. Inició la circulación y se incorporó con peligro a balón parado.

ÁLVARO MUÑIZ. Goleador. El asturiano fue vital en la primera parte. Puso la primera piedra con el gol del empate y pudo incluso ampliar su cuenta. Fue sustituido a falta de diez minutos, tras vaciarse en la medular.

MARIO MARTOS. Héroe. El mediapunta jiennense fue el protagonista principal de la remontada. Cuajó un buen partido, con presencia en muchas de las acciones de peligro del Real Jaén. Cuando el choque se encaminaba a las tablas, emergió para anotar el 1-2 y llevar al éxtasis a la expedición lagarta.

ÓSCAR LOZANO. Cazado. El extremo granadino estuvo muy encimado durante la hora de juego que disputó. Sufrió duras entradas por parte de los zagueros ejidenses y acabó saliendo del terreno de juego lesionado en su hombro.

MIGUE GARCÍA. Intermitente. El de Huelma no estuvo tan inspirado como partidos atrás. Lo intentó durante todo el encuentro y protagonizó alguna de las oportunidades claras, sobre todo un disparo que atajó Godino.

FERNANDO. Trabajo sin premio. El delantero peleó como suele ser habitual en él, pero la fortuna del gol le fue esquiva. En la segunda mitad, marró una ocasión clara que pudo cambiar el devenir del partido.

Juan Cámara salió en los últimos 20 minutos y fue objeto de un penalti no señalado. / David Torres - Real Jaén.

AGUS ALONSO. Sin punch. Salió el lesionado Óscar Lozano y dispuso de media hora. Alternó un rato con dos puntas junto a Fernando y, posteriormente, se quedó como una única referencia. Le puso ganas, pero falló una clara ocasión con todo a su favor.

JUAN CÁMARA. Revulsivo. El extremo contó con 20 minutos. Estuvo participativo y pudo marcar. Además, fue objeto de un penalti que el colegiado no señaló.

AWUSI. Asistente. El ghanés salió en los minutos finales para sumar frescura en el mediocampo. Tuvo una incidencia capital en el desenlace del partido al servir el balón largo que Mario Martos convirtió en el 1-2.

PEDRO FERNÁNDEZ. En su sitio. El joven central zurdo saltó al terreno de juego en los minutos finales. Aportó su salida de balón y mantuvo la concentración en un par de contragolpes de los ejidenses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último