Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Cádiz CF

Fútbol

El conjunto lagarto apostó por dar minutos a los menos habituales en el derbi copero andaluz

Roberto Peragón: "Estoy orgulloso del equipo que hemos sacado"

Alineación inicial del conjunto lagarto ante el Cádiz CF. / Esther Garrido

El Real Jaén sorprendió con una alineación repleta de suplentes en el duelo de Copa del Rey ante el Cádiz CF. Roberto Peragón apenas alineó a cuatro indiscutibles en su once inicial y dio oportunidad a integrantes de su plantilla que no habían contado con minutos todavía en el Grupo IX de Tercera Federación.

El técnico madrileño se mostró orgulloso del esfuerzo de los suyos y justificó su decisión en base a la dosificación de la carga y el esfuerzo de cara a Motril y en el premio al trabajo en el día a día de sus futbolistas menos utilizados.

El conjunto lagarto se mantuvo vivo en la eliminatoria hasta la expulsión de Curro Burgos (0-3). Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén:

JAVI SÁNCHEZ. Evitó un resultado más abultado. El guardameta cordobés tuvo más trabajo del habitual esta temporada. No pudo hacer mucho más en los goles. Destacó su intervención felina a un testarazo de Mwepu en el minuto cinco y una estirada de nivel a un disparo de Ontiveros ya con la eliminatoria sentenciada.

SERGIO FERNÁNDEZ. Potencia. El joven lateral disfrutó de la titularidad en el lateral derecho. Apuntó maneras y compitió de tú a tú con su par. Es rápido y fuerte. Acabó como extremo tras la entrada de Javi Moyano.

PEDRO FERNÁNDEZ. Mala suerte. El joven central mancharrealeño estuvo firme durante buena parte del choque. Sin embargo, en la acción del segundo gol no acertó a despejar el disparo de Tomás Alarcón y la pelota se acabó introduciendo en la portería de Javi Sánchez.

MAURO CABELLO. Errático en el tercer gol. El central catalán fue uno de los pocos indiscutibles de Peragón en el once inicial. Estuvo en su línea durante gran parte del choque aunque cometió un error poco habitual en él que derivó en el 0-3. Perdió un balón ante Ontiveros, que no falló

MANU FERNÁNDEZ. Debutante. El lateral zurdo debutó en una convocatoria y entró directamente en la alineación. Le tocó bailar con la más fea, sobre todo en la primera parte, en la que el Cádiz CF orientó mucho el fútbol por su banda con Iván Alejo y las incorporaciones de Zaldua.

ADRI PAZ. Atrevido. El mediocentro jiennense llevó las riendas del equipo en su mejor tramo en la primera parte. Se atrevió a probar a Caro desde mediocampo. Tras su amarillo al filo del descanso, no saltó al terreno de juego en la segunda parte.

JUANMA PORRO. Reivindicativo. El mediocentro de Quesada fue de lo más destacables del choque. Se fajó en mediocampo con jugadores como Escalante, San Emeterio o Alarcón y cumplió con creces. Su actuación sirve para reinvidicar más oportunidades en liga.

SOMAVILLA. De estreno. El joven interior debutó en partido oficial, de la misma forma que Manu Fernández. Se le vio con movilidad, aunque no pudo desbordar en exceso. Tuvo que ser sustituido por una lesión en el hombro.

MARIO MARTOS. Entró en las rotaciones. El mediapunta jiennense trató de llevar las riendas del juego ofensivo. Suyo fue el primer disparo a puerta del conjunto lagarto. Tras el descanso, fue sustituido pensando en la cita de Motril.

JUAN CÁMARA. Intermitente. El extremo jiennense salió de inicio. Intentó combinar con Mario Martos y con Carlos Fernández, pero no tuvo mucho éxito. Protagonizó un disparo en jugada de estrategia que agitó a la grada del Nuevo Estadio de La Victoria.

CARLOS FERNÁNDEZ. Aislado. El delantero ubetense estuvo más fino que el duelo ante la UD Torre del Mar. Se fajó con Glaudier y con Fali, pero apenas generó peligro porque estuvo bastante solo en ataque.

Javi Moyano, que entró en el tramo final, pelea un balón con Ontiveros. / Esther Garrido

AWUSI. Músculo. El mediocentro ghanés, siempre que cuenta con minutos, demuestra que puede aportar. Se hizo fuerte junto a Juanma Porro tras el descanso y ayudó en la contención cuando el equipo se quedó con uno menos.

CURRO BURGOS. Expulsado. El joven carrilero no tuvo su mejor noche. Salió tras el descanso pero en el minuto 60 fue expulsado de manera rigurosa por el colegiado tras un acción con De la Rosa.

MIGUE GARCÍA. Reencuentro. El extremo huelmense se reencontró con su exequipo. Saltó al campo por Cámara para oxigenar el juego cuando el equipo ya estaba con diez. No pudo sumar mucho tras el 0-2 y 0-3.

AGUS ALONSO. Sin calificar. El charrúa entró en el tramo final con la eliminatoria sentenciada. Intentó sumar cosas en ataque en un contexto de partido muy perjudicial para un delantero.

JAVI MOYANO. Sin calificar. El veterano lateral también saltó al terreno de juego con el choque visto para sentencia. Contribuyó a contener las acometidas del Cádiz CF.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último