Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Atlético Malagueño

Fútbol

Los fallos a nivel defensivo condenaron al Real Jaén en su visita al Atlético Malagueño (2-0)

El Atlético Malagueño castiga los errores del Real Jaén y se queda líder en solitario

Formación inicial del Real Jaén ante el filial malaguista.
Formación inicial del Real Jaén ante el filial malaguista. / Miranda López Rus

El Real Jaén decepcionó en su duelo por el liderato ante el Atlético Malagueño (2-0). En un partido marcado en rojo en el calendario de toda la afición lagarta, los de Roberto Peragón no pudieron ofrecer su mejor versión.

El filial malaguista dominó la posesión en la primera parte. En la segunda, cuando los jiennenses subieron su línea de presión, dos errores condenaron a los lagartos a caer derrotados en la Ciudad Deportiva Fundación MCF. Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén:

JAVI SÁNCHEZ. Superado. Pese al dominio de la pelota del Atlético Malagueño, el portero del Real Jaén no sufrió un asedio bajo su portería. Sin embargo, vio como dos errores condenaron a los suyos.

SERGIO RODRÍGUEZ. Recatado. El lateral zurdo no pudo desplegarse en ataque como es habitual en él. Tuvo que esmerarse en labores defensivas debido al mayor dominio local.

MAURO CABELLO. Desafortunado. El central catalán tuvo que lidiar con Chupete, la principal pesadilla del Grupo IX de Tercera Federación. Más allá de su labor, su partido estuvo marcado por la acción de mala suerte del 0-2 que acabó en autogol. En ataque, pudo marcar tanto en la primera como en la segunda mitad.

JAVI MOYANO. Mucho trabajo. El lateral jiennense, recuperado de su lesión ante el CD Torreperogil, ocupó su habitual sitio en el lateral diestro. Tuvo mucha faena por su perfil con las internadas de Alexis.

ESPÍN. "Bailar con la más fea". Al capitán del Real Jaén le tocó cubrir a Chupete, el pichichi del Grupo. Durante buena parte del partido consiguió desconectarlo, pero el delantero no faltó a su cita con el gol.

JUANMA PORRO. Una de cal y otra de arena. El mediocentro de Quesada fue una de las apuestas de Roberto Peragón para contener el juego combinativo del filial malaguista. Alternó buenos momentos, con algún error en la salida de balón que pudo costar caro.

ADRI PAZ. Error impropio de él. El mediocentro jiennense cometió un fallo de los que no suele llevar a cabo. En un pase atrás sirvió en bandeja el tanto del 1-0 a Chupete. Durante el choque estuvo incómodo al no tener la posesión del balón.

ÁLVARO MUÑIZ. Intermitente. Pese a tener el apoyo de Juanma Porro, el mediocentro gijonés no estuvo muy suelto, ni llegó al área rival en segunda oleada.

CURRO. Sin acierto. El carrilero jugó de titular y dispuso de 70 minutos. Protagonizó la ocasión más clara del Real Jaén al inicio de la segunda mitad, pero no acertó a disparar entre los tres palos.

MIGUE GARCÍA. Apagado. El extremo de Huelma, que llegaba al partido en excelente forma, estuvo menos incisivo que en las últimas jornadas. Los malagueños taparon bien sus arrancadas y no pudo contribuir a cambiar el desenlace del encuentro.

AGUS ALONSO. Muy solo. El atacante charrúa jugó como único nueve. Se vació corriendo detrás de los centrales malagueños, pero apenas le llegaron balones de peligro.

Juan Cámara y Somavilla, fueron los primeros revulsivos elegidos por Peragón.
Juan Cámara y Somavilla, fueron los primeros revulsivos elegidos por Peragón. / Miranda López Rus

SOMAVILLA. Cerca del gol. El interior fue, junto a Cámara, el primer cambio de Roberto Peragón. Quiso mostrar su chispa, pero el arreón malacitano impidió su brillo. No acertó a cabecear un buen centro de Migue García todavía con 0-0 en el marcador.

JUAN CÁMARA. Revulsivo insuficiente. El extremo jiennense salió desde el banquillo con el objetivo de abrir la lata. Se topó con los dos goles del Atlético Malagueño casi seguidos. Protagonizó un peligroso disparo de falta directa en el tiempo añadido.

FERNANDO. Sin calificar. El delantero sevillano saltó al terreno de juego en el minuto 85 por Agus Alonso. Hombre por hombre en el ataque jiennense, sin apenas tiempo para poder aportar punch al plantel.

PABLO DE CASTRO. Sin calificar. El central algecireño sustituyó al amonestado Juanma Porro en el tramo final de partido, ya prácticamente con el duelo sentenciado.

AWUSI. Sin calificar. El mediocentro ghanés entró en el minuto 87 y apenas pudo contribuir al juego del Real Jaén.

stats