Declaraciones explosivas de Nicolás Sabariego: "Se han reído de nosotros"

Baloncesto

El director deportivo del Jaén Paraíso Interior FS desvela en una entrevista que el club fue engañado en la adquisición de una plaza en la tercera división del baloncesto español

"A lo mejor cometimos el error de no haber llamado a la puerta del Jaén CB pero ahora teníamos las negociaciones muy avanzadas"

El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto no tendrá plaza en Segunda FEB

Reunión de la directiva del Jaén Paraíso Interior FS con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.
Reunión de la directiva del Jaén Paraíso Interior FS con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

El Jaén Paraíso Interior FS ha sido engañado en la adquisición de una plaza en la antigua categoría LEB Plata (ahora Segunda FEB). Es lo que ha reconocido el director deportivo del club, Nicolás Sabariego, en una entrevista concedida al periodista Dani Martínez en el programa ‘Rectificado en el aire’. “Hemos pagado la novatada. Deportivamente, si había una plaza disponible, le pertenecía al Jaén Paraíso Interior”, lamenta el empresario jiennense.

Ha explicado pormenorizadamente el proceso que siguió su club para tratar de hacerse con la plaza. “Nos llamó el directivo de Melilla Javier Nieto y nos dijo que iban a dejar una plaza libre y que nos podíamos ahorrar el dinero del canon de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Para ello hicimos un contrato ficticio de patrocinio, en el que nosotros supuestamente les íbamos a enviar un logo para ponerlo en su camiseta y ellos, al no recibirlo, no lo pondrían. Nosotros le hicimos un ingreso, de una cantidad grande de dinero, y ellos tenían que dejar la plaza”, detalla Sabariego sobre el acuerdo al que se llegó con el Ciudad del Deporte Enrique Soler a través de Javier Nieto.

Ha afirmado que se encontraba en Valencia, reunido con “jugadores de Primera División, exjugadores de la Selección Española y Juan Roig” para “pedirles ayuda y para tratar de firmar un sponsor técnico con Luanvi o New Balance”, cuando se enteró de que el proyecto en LEB Plata para el que estaba trabajando no se iba a producir. Fue el entrenador del Jaén Paraíso Interior FS Basket, Borja Medina, el que le dio la mala noticia.

“Me llamó y me dijo que Melilla decía que al no haber mandado nosotros el logo rescindía el contrato y nos devolvía el dinero. Tras hablar con ellos, porque creíamos que querían meternos la bacalá’ para que les diéramos más dinero, nos dijeron unos señores de Sevilla habían multiplicado por tres, por cuatro o por cinco, nuestra cantidad. Les dijimos que había un contrato y nos dijeron que lo denunciáramos”, destapa en esta entrevista Nicolás Sabariego.

Se puso entonces la entidad amarilla en manos de sus servicios jurídicos, quienes aseguraron que se podía obtener por vía judicial una indemnización, aunque tardaría años. “Tal era nuestro grado de desconocimiento que llamé a la FEB y les conté la verdad y me dijeron que nada podían hacer, que habíamos intentado no pagar el canon. Si hubiéramos hecho un contrato de compra de la plaza habría sido inamovible pero no lo querían hacer para poder retractarse”, añade Sabariego que además niega rotundamente que la cantidad por la que se ha acabado adquiriendo sea de 24.000 euros. “Eso es mentira”, sentencia.

Estuvo a punto de dejar la sección

“Hubo un momento en que estuve a punto de abandonar esto porque creo que se han reído totalmente de nosotros. Las relaciones son cero con Melilla. A cada cerdo le llega su San Martín”, declara mostrando el enfado que existe en la entidad amarilla. Una que ahora, sin embargo, aboga por dar un salto de calidad al baloncesto provincial, algo que Nicolás Sabariego entiende que pasa por la unión de los clubes de la provincia.

Contactos con el Jaén CB

Durante la entrevista, Nicolás Sabariego también asume que quizás cometieron el error, al adentrarse en el mundo del baloncesto, de no haber tenido en cuenta al club con más solera de la provincia. “Es verdad que quizás cometimos el error de no haber llamado a la puerta del Jaén CB. Tenemos que dejar a un lado la rivalidad. Todo llegará y el momento álgido de este deporte en Jaén está por llegar”, afirma el empresario.

Y lo hace porque tiene un proyecto en la cabeza que pasa por la unidad de los clubes jiennenses: “Hay que demostrarle a España que Jaén tiene capacidad para tener un equipo muy alto. Si hubiéramos salido en LEB Plata ya teníamos las negociaciones hechas con el CB y no me habría importado hablar con Andújar. Mi proyecto a partir de ahora pasa por aunar esfuerzos. Las negociaciones estaban muy cercanas porque esto va de luchar por el baloncesto provincial y de coger a las instituciones, a los políticos, y decirles que Jaén quiere baloncesto y que tienen que ayudar”.

stats