El parqué
Cierre con signo dispar
Fútbol
José Luis Martín Vila (Aldaia, 1949), el que fuera lateral derecho del Real Jaén entre 1976 y 1980, falleció ayer en Valencia a los 76 años de edad tras una larga enfermedad. Luto en la afición lagarta por la muerte de uno de los jugadores más importantes de la entidad a finales de la década de los 70.
El zaguero valenciano se formó en la cantera del Valencia CF. Vistió la camiseta del Mestalla, filial valencianista, durante cinco temporadas. En esa etapa, llegó incluso a debutar con el primer equipo che en nueve encuentros de regional y amistosos, pero no logró asentarse. Se marchó al Deportivo Alavés para disputar dos campañas en Segunda División hasta que en la 1976-77 firmó por el Real Jaén, también en la categoría de Plata.
En el viejo estadio de La Victoria vivió grandes momentos como futbolista. Fue integrante de la plantilla que rozó el ascenso a Primera División. Con el Real Jaén finalizó en cuarta posición en aquella campaña 1976-77, en la que se quedó a dos puntos del ascenso que lograron Cádiz CF, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano. Formó parte de la mítica alineación formada por Aguinaga; Martín Vila, Laría, Sánchez, Monterde; Lacalle, Machado, José Luis, Paco Flores, Ángel y Zubítur, liderada por Ruiz Sosa en el banquillo que se quedó a las puertas de regresar a la máxima categoría del fútbol español.
Martín Vila jugó dos temporadas más en Segunda División con el Real Jaén, las de 1977-78 y 1978-79. En ésta última, el conjunto lagarto descendió a Segunda B. Pese a bajar a la categoría de bronce, el lateral diestro valenciano continuó en las filas de la escuadra jiennense un año más. Vistió la camiseta blanca durante cuatro temporadas, disputó un total de 122 partidos y anotó tres goles.
Tras marcharse del Real Jaén, jugó en Tercera División con la UD Alzira durante dos temporadas, antes de colgar las botas definitivamente. Regresó al Valencia CF, en el que desempeño diferentes facetas, llegando a ser Director de la Escuela, hoy Academia de la entidad che en Paterna. En su etapa como responsable de la cantera valencianista, con Manuel Llorente como presidente y Unai Emery en el banquillo, salieron futbolistas como Isco Alarcón o Paco Alcácer.
En la jornada de ayer, tanto el Valencia CF como la Associació de Futbolistes del Valencia CF transmitieron su pesar por el fallecimiento de un hombre de fútbol dentro de la entidad en su faceta de jugador y técnico.
Temas relacionados
También te puede interesar
Baloncesto/Fase previa Ascenso a Segunda FEB
Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto se lleva el primer round en Huelva (78-79) con todo abierto para la vueltaLo último
El parqué
Cierre con signo dispar
Cien días para darle la vuelta al mundo
Editorial
Tren de despropósitos
No hay comentarios