Movistar Inter exhibe su músculo de líder ante el Jaén Paraíso Interior FS
Fútbol sala
Los madrileños superaron con holgura a los amarillos, que firmaron su primera derrota de la temporada en el Jorge Garbajosa
Roberto Peragón: "Espero un Atlético Porcuna que se quiera proteger para romper a la contra"
Jaén Paraíso Interior FS firmó su primera derrota de la temporada en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid). El cuadro amarillo hincó la rodilla ante Movistar Inter (6-2), que demostró que su liderato no es fruto de la casualidad. Los de Alberto Riquer completaron un encuentro solvente, en el que supieron materializar los errores defensivos jiennenses en goles, y resistir las acometidas amarillas con un Jesús Herrero sobresaliente.
Los jiennenses no pudieron contar con Joao Salla, pero sí con Lemine, que hizo su debut oficial con la camiseta amarilla. El choque comenzó eléctrico con dos acercamientos de Carlos Sanz, preludio del primer tanto del envite. En el minuto dos, en un saque de banda, Míchel encontró a Alan Brandi, que empujó el balón a la red (0-1). El tanto activó al Movistar Inter que empató inmediatamente. Cecilio se encargó de colocar las tablas de nuevo en el minuto tres (1-1).
Ambos equipos se lanzaron al ataque en busca de desnivelar el electrónico. Fue el momento de los porteros. Jesús Herrero salvó el segundo de los visitantes con una intervención felina a tiro de Carlos Sanz. A continuación, apareció Espíndola para evitar el tanto local, con una doble parada. El correcalles continuó con una acción combinativa del Jaén Paraíso Interior FS, en la que Carlos Sanz no acertó a ver portería.
Fatídico minuto 15 para los jiennenses
Ese toma y daca acabó con el segundo de Movistar Inter. Los madrileños aprovecharon un error en la salida para contragolpear y que Carlos Bartolomé hiciese el 2-1 en el minuto 15. Acusó el tanto el Jaén Paraíso Interior FS que sin tiempo para asimilarlo recibió el 3-1. Esta vez, de nuevo con Cecilio como protagonista, tras aprovechar un desajuste defensivo en un córner. De ahí al descanso el marcador no se movió.
En el segundo acto, los de Dani Rodríguez subieron su intensidad a nivel defensivo. Sin embargo, no se tradujo en más claridad en ataque. En los primeros minutos, sólo Cristian Rubio pudo acortar diferencias. Por su parte, Inter Movistar pudo ampliar la cuenta pero entre Espíndola y la defensa salvaron in extremis. Mientras, esa mayor agresividad en defensa se tradujo en alcanzar la quinta falta en el minuto 28.
El Jaén Paraíso Interior FS intentó aguantar al límite pero la sexta falta llegó. Espíndola, una vez más el mejor de los jiennenses, evitó el cuarto al repeler el doble penalti de Terry. Jesús Herrero también quiso su ración de protagonismo al salvar el 3-2 en una doble parada espectacular, primero a Carlos Sanz, y luego a Antoniazzi a bocajarro.
Javi Mínguez dinamita el tramo final
En el minuto 36, Jaén Paraíso Interior FS apostó por el juego de cinco con Renato como portero-jugador. Movistar Inter tiró de oficio, resistió y aprovechó para sentenciar el duelo. Emergió la figura de Javi Mínguez, que fue una pesadilla en ese tramo final. El internacional español anotó el 4-1 a puerta vacía. Poco después, en una acción de estrategia, Renato volvió a estrechar el marcador (4-2).
Quemó sus naves el Jaén Paraíso Interior FS pero se topó con el buen hacer de los de Alberto Riquer. Primero Javi Mínguez aprovechó un fallo en la salida de balón jiennense para marcar el 5-2 y, ya en el último minuto, completó su hat trick particular y cerró el 6-2 definitivo.
Quinta victoria consecutiva para Movistar Inter, que exhibió su músculo y acabó con la racha victoriosa del Jaén Paraíso Interior FS en este arranque liguero. Tres puntos que permiten a los madrileños continuarán una semana más en lo más alto de la tabla.
También te puede interesar
Lo último