Montiel cuelga las botas para ser adjunto a la dirección del Real Jaén

Fútbol

El capitán de la primera plantilla finalmente se retira a sus 37 años

Será de nuevo responsable de las categorías inferiores del club

El Real Jaén celebra su 102 aniversario "en familia"

Antonio Montiel encara a Moha en el amistoso ante el Martos CD.
Antonio Montiel encara a Moha en el amistoso ante el Martos CD. / Esther Garrido.

Antonio Montiel cuelga las botas. El hasta ahora capitán de la primera plantilla Real Jaén abandona los terrenos de juego por los despachos para convertirse en adjunto a la dirección del club. A sus 37 años, el extremo derecho ha decidido dar por finalizada su carrera deportiva en el equipo de su vida para dar paso a una etapa que le permitirá formarse y ayudar a que la entidad siga creciendo institucional y deportivamente.

Al igual que en las últimas temporadas, Montiel volverá a dirigir las categorías inferiores, función que en un principio iba a dejar para centrarse en su papel como futbolista. Sin embargo, finalmente da un paso al lado y regresa a su función como máximo responsable de la cantera lagarta, entre otras tareas dentro del día a día. En este sentido, dirigirá las categorías inferiores, entre otras funciones destacadas dentro del día a día. 

El jugador de Carchelejo ya se ha despedido oficialmente de la plantilla, del director deportivo, José Antonio Presa, y del cuerpo técnico encabezado por Roberto Peragón. Todos destacan su profesionalidad y su buen hacer dentro y fuera del terreno de juego, y le desean suerte en su nueva función. Según informa el club, en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para agradecer a la afición del Real Jaén el cariño y el respeto que siempre le ha dispensado y para presentar su nuevo cargo. 

El ya nuevo director adjunto del Real Jaén afirma que “es un orgullo que hayan pensado en mí y es un paso importante en mi vida. Me toca despedirme del mundo del fútbol como jugador, pero es algo que, por mi edad, ya tenía asimilado y por eso me eso he estado formando, por ejemplo, como responsable de la cantera”. “Me retiro tranquilo, orgulloso de mi trayectoria y contento del tiempo que me he podido dedicar a la profesión más bonita del mundo. Es el momento ideal para dar un paso al lado como futbolista y seguir ayudando al club desde otros ámbitos”, añade.

El director general de la entidad, Fran Anera, por su parte, asegura estar “contento con el nuevo rol de un hombre de la casa desde hace muchos años, que conoce perfectamente la filosofía del club y que tiene muchísima experiencia en el mundo del fútbol”. “Que ponga sus conocimientos al servicio del Real Jaén CF nos hará crecer un poco más y que lleguemos más lejos en nuestros objetivos”, manifiesta.

Una trayectoria de primer nivel en la provincia y en el Real Jaén

La trayectoria de Montiel está intrínsecamente ligada a la del Real Jaén, cuyo escudo ha defendido en dos fructíferos periodos. El que se cierra ahora comenzó en agosto de 2020, cuando volvió al equipo de la capital en una de las peores etapas de su historia. En estas cuatro últimas temporadas ha disputado un total de 4.685 minutos repartidos en 85 partidos y ha marcado 8 goles

El debut del centrocampista con el primer equipo del Real Jaén se produjo a los 22 años de edad de la mano de Álvaro Cervera, en un partido contra el Granada CF correspondiente al grupo IV de la extinta Segunda División B. Fue en una temporada, la 2009/2010, en la que el equipo disputó el play off de ascenso contra el FC Barcelona B. Tras esta campaña, jugó en el Antequera CF, en el Villacarrillo CF, en el Atlético Mancha Real, el UDC Torredonjimeno, en dos etapas, y en el Martos CD, habiendo pasado previamente por la cantera del Real Madrid y el CD Linares.

stats