El CP Mijas Las Lagunas agranda la herida del Real Jaén
Fútbol
Contundente derrota de los lagartos (3-0), que se alejan a seis puntos del liderato del Atlético Malagueño
Luces y sombras de la primera vuelta del Real Jaén
El Real Jaén hincó la rodilla por segunda semana consecutiva en tierras malagueñas. El cuadro de Roberto Peragón cosechó una contundente derrota ante el CP Mijas Las Lagunas (3-0), que agrandó la herida generada el pasado fin de semana por el Atlético Malagueño. Los lagartos, que volvieron a echar de menos a Mario Martos y Óscar Lozano, decepcionaron sobremanera y se alejan a seis puntos del filial malaguista, que no falló ante el Málaga City.
Roberto Peragón introdujo como principales novedades en el once a Pablo de Castro, que ocupó el hueco de Espín en el eje de la zaga, y a Juan Cámara, que entró por el sancionado Juanma Porro. El cuadro jaenero arrancó con su habitual presión adelantada, pero el CP Mijas se desmelenó pronto. Un nuevo fallo defensivo entre Javi Sánchez y Mauro Cabello lo aprovechó Álvaro Sánchez para materializar el 1-0 al cuarto de hora.
Una vez más, la fragilidad defensiva pasó factura al Real Jaén, que además se mostró muy inoperante en ataque durante todo el encuentro. Enfrente, el CP Mijas Las Lagunas fue creciendo en el duelo y amenazando la falta de solidez atrás de los lagartos. Solo Curro fue capaz de meter algo de miedo en el equipo local, con un centro chut que repelió el palo al filo de la media hora. La respuesta malagueña fue demoledora. En el minuto 37, Boateng castigó al conjunto jiennense con el 2-0. El atacante se sacó de la manga un zurdazo de rosca, que entró por la escuadra de Javi Sánchez.
Pablo de Castro, expulsado
Al descanso, el Real Jaén llegó con la sensación de tener ante sí una cuesta más empinada que la de los Escuderos en la San Antón. Para buscar la octava remontada del curso, Peragón sacó a Fernando y Awusi, pero no surtió el efecto deseado. Lo intentó en la reanudación la escuadra morada, pero fue en vano. Además, en el minuto 54 se puso todavía difícil tras la segunda amarilla a Pablo de Castro, que dejó al equipo en inferioridad numérica.
Con más de media hora de juego por delante y un hombre menos, el Real Jaén fue incapaz de poner en aprietos al CP Mijas Las Lagunas, pese a que dio entrada Carlos Fernández, Somavilla y Sergio Fernández.
Para más inri, las noticias que llegaban del duelo del Atlético Malagueño tampoco eran buenas. Los malagueños, que venían de encadenar tres derrotas consecutivas, se sintieron muy cómodos e hicieron más sangre. En el minuto 75, Jonathan Linares anotó el 3-0, que terminó de hundir en el fango al plantel de Roberto Peragón.
La dura derrota deja al Real Jaén sumido en depresión, tras sumar su segunda semana de vacío y ver al Atlético Malagueño alejarse a seis puntos en la primera plaza. Crecen las dudas en torno a Roberto Peragón y el proyecto deportivo de Puskas, que insiste en no mirar al mercado de invierno.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
El chef
Salud sin fronteras
Democratizar nuevas terapias
Postdata
Rafael Padilla
Seamos escépticos
Las dos orillas
José Joaquín León
Turismo y vivienda