Míchel lidera la conquista del Jaén Paraíso Interior FS en Zaragoza
Fútbol sala
Doblete y asistencia del mengibeño para derrotar al Wanapix Sala 10 (1-3) y sumar el tercer triunfo consecutivo de los amarillos
Jaén Paraíso Interior Educa: más de una década de promoción de los valores del fútbol sala
Tres de tres. El Jaén Paraíso Interior FS sumó su tercera victoria seguida en el Pabellón Siglo XXI ante un Wanapix Sala 10 Zaragoza (1-3) que vendió cara su derrota. El conjunto amarillo remontó el tanto inicial de Nando Torres, y selló los tres puntos, pese al excepcional partido del portero local Iván Bernad. La mezcla de paciencia y valentía jiennense tuvo el premio del triunfo, liderado por Míchel que firmó un doblete decisivo.
Inicio torcido para los jiennenses
A diferencia de los duelos ante Pescados Rubén Burela y Noia Portus Apostoli, el choque comenzó torcido para el Jaén Paraíso Interior FS. En el minuto tres, Wanapix Sala 10 Zaragoza sacó rédito de una pérdida jiennense para hacer el primero. Cristian Rubio despejó en primera instancia el disparo de Ortego, pero Nando Torres recogió ese rechace y fusiló a Dudu (1-0).
Pese al tanto, los de Dani Rodríguez mantuvieron el tono y se lanzaron a por el empate, aunque los zaragozanos también amenazaban. Renato, Joao Salla y Franklin protagonizaron las tres primeras ocasiones jiennenses, pero se toparon con uno de los grandes protagonistas del partido, el cancerbero local, Iván Bernad. Tras los primeros minutos de Carlos Sanz como amarillo, el Jaén Paraíso Interior FS logró la igualada. En un contragolpe, Míchel colocó el 1-1 con un obús imparable a falta de seis minutos para el descanso.
Iván Bernad, muro casi inexpugnable
Tras las tablas, el Wanapix Sala 10 Zaragoza se echó más atrás y el Jaén Paraíso Interior FS mereció el segundo. Iván Bernad mantuvo el empate en el electrónico con varias intervenciones espectaculares. Sacó en la línea un tiro de Joao Salla, interceptó un remate a bocajarro de Mati Rosa, y evitó la diana de Chino, por partida doble, antes del final de la primera mitad, que le vino de perlas a los pupilos de Jorge Palos.
En el arranque del segundo acto, la escuadra zaragozana se reconectó al partido. Subieron la presión y encontraron el camino para poner en aprietos a Espíndola, que relevó a Dudu bajo palos. Adrián Rivera dio el primer susto con un balón que repelió el poste de la portería jiennense. La respuesta visitante no se hizo esperar, con dos oportunidades de Renato y Alan Brandi, en las que Iván Bernat alargó su figura.
El envite se fue igualando con dos equipos llevando mucho peligro al área contraria. Se puso cuesta arriba para el Jaén Paraíso Interior FS cuando en el minuto 33 cometió la quinta falta. Aún así, Chino y Mati Rosa pudieron hacer el segundo, estrellándose nuevamente con el cuerpo de Iván Bernad. Espíndola no quiso ser menos y emergió para salvar el segundo de los zaragozanos con el pie. A falta de algo más de cinco minutos, los colegiados anularon un gol a Wanapix Sala 10 Zaragoza por una falta en el bloqueo previo a la volea de Nacho. Justo después, de nuevo Espíndola salvó a los suyos con una mano impresionante.
El portero-jugador, decisivo
Dani Rodríguez quiso frenar esa tendencia ascendente de los zaragozanos con un tiempo muerto. A continuación, el Jaén Paraíso Interior FS arriesgó con Míchel como portero-jugador, para tener superioridad en ataque y evitar la temida sexta falta. Le salió a pedir de boca al conjunto jiennense que vio como a falta de dos minutos el ala mengibeño materializó el segundo habilitado por un taconazo magistral de Mati Rosa. Míchel derribó el muro de Iván Bernad y puso el 1-2.
Wanapix Sala 10 Zaragoza quemó su último cartucho en busca del empate con Richi en el ataque de cinco. Precisamente Richi tuvo dos opciones claras de gol, pero en ninguna de ellas acertó. El que sí lo hizo fue Chino, que aprovechó una asistencia de banda de Míchel para sentenciar a puerta vacía el 1-3 definitivo. Nueve puntos de nueve posibles para un inicio inmejorable del Jaén Paraíso Interior FS.
También te puede interesar
Lo último