
Las mejores imágenes del Real Jaén - CD Huétor Tájar
Fútbol
¿Estuviste en el Nuevo Estadio de la Victoria? Encuéntrate en la fotogalería de Jaén Hoy del agónico empate del conjunto lagarto, que le dio el billete a la segunda ronda del play off
Real Jaén 1 - 1 CD Huétor Tájar: sufrimiento y agonía con final feliz para los lagartos
Más de 7.000 aficionados se dieron cita en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria en una tarde grande en el coliseo blanco. Una cita angustiosa que terminó con final feliz. El Real Jaén logró empatar ante el CD Huétor Tájar (1-1) tras la finalización de los 90 minutos reglamentarios y de la prórroga y estará en la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda Federación.
El equipo lagarto sufrió sobremanera. En el minuto ocho vio como Carrillo aprovechó una jugada de estrategia y un balón suelto para engatillar el 0-1 que dejó helada a la afición lagarta. El nerviosismo creció por momentos y un halo de negativismo cayó en parte de la tribuna. Parecía una historia ya vista.
Sin embargo, poco a poco, el Real Jaén reaccionó. Por acercamientos y llegadas, mereció empatar antes del descanso. Sobre todo, a través de penalti malogrado por Adri Paz, que cogió la responsabilidad, pero lo lanzó fuera, muy alto.
En el segundo acto, Óscar Lozano estrelló un latigazo marca de la casa con el poste. Se empezó a echar de menos esa pizca de fortuna tan necesaria en una fase de ascenso. El CD Huétor Tájar, agazapado, esperó su oportunidad. Y la tuvo en varias ocasiones en las que Adri Solera demostró estar preparado. El joven guardameta granadino cumplió con creces en la difícil misión de ocupar el vacío dejado por la baja de Javi Sánchez. Mantuvo con vida al Real Jaén.
De la misma manera, Manolo Herrero se agarró a Fernando. El delantero sevillano respondió con el valioso gol del empate. Cabeceó a la red una asistencia de sangre fría de Migue García en el minuto 78 y acabó llevando al partido a la prórroga.
En el tiempo extra, el CD Huétor Tájar, obligado a ganar, arriesgó algo más, aunque el físico ya no dio para mucho, en unos y otros. El Real Jaén resistió bien, sus aficionados contuvieron la respiración por momentos, pero hubo final feliz. Con agonía y sufrimiento. Aunque así, como dijo Espín en el postpartido, sabe mejor. En la segunda ronda espera ya la UD Torre del Mar, que dejó fuera al CF Motril. El sueño del ascenso se alarga y el objetivo está un paso más cerca.































































































































































































































