Mauro Lucero y Hugo Díaz lideran la agónica remontada del Linares Deportivo
Fútbol
Victoria azulilla (2-1) ante el Atlético Antoniano, que se adelantó en la primera parte y puso cuesta arriba el choque
El delantero, de penalti, y el central, en el último minuto, le dieron la vuelta al electrónico
La Juventud, un feudo indigesto para el Real Jaén
El Linares Deportivo logró su segunda victoria de la temporada tras derrotar in extremis al Atlético Antoniano (2-1) en Linarejos. El cuadro azulillo se vio por debajo en el marcador tras una gris primera parte. En la segunda, con más garra y empuje que juego, se lanzó a por una agónica remontada, que acabó consiguiendo tras un gol de penalti de Hugo Díaz y un cabezazo de Mauro Lucero en el último minuto de partido.
El primer acto anduvo escaso de fútbol y claridad de ideas por parte de los linarenses. Los de Juan Antonio Milla se apoyaron en los movimientos de Escardó, que tuvo la más clara con una vaselina que detuvo Barrios, para amedrentar a los lebrijanos. No surtió efecto porque el Atlético Antoniano se mostró valiente y creó peligro en las inmediaciones de Ernestas, que sacó una buena mano a disparo de Cobo y que vio como Borja Jiménez envió arriba un tiro dentro del área.
El conjunto sevillano fue acumulando llegadas y cercando la meta azulilla. En un saque de esquina, en el minuto 38, el propio Borja Jiménez se adelantó a toda la zaga linarense y cabeceó a la red el 0-1. El tanto enmudeció Linarejos. Reaccionó el Linares Deportivo con una intentona de Isra Cano, que se marchó a ras del palo, pero se fueron por debajo al descanso.
Empuje azulillo para darle la vuelta al marcador
En la reanudación, Gomis tuvo que sustituir al lesionado Rubén del Valle. Poco a poco, el Linares Deportivo fue empujando al Atlético Antoniano, aunque con más fe que mordiente. Juan Antonio Milla quemó sus naves con la entrada de Hugo Díaz, David Alfonso y Lado. Como último recurso ofensivo sacó a Raúl Rojas. Los cambios dieron otro aire a los azulillos para acercarse al empate. Aún así, Ernestas tuvo que interceptar la mejor ocasión de los de Diego Galiano, con una estirada notable a tiro de Jaime.
El Linares Deportivo se vio catapultado hacia la remontada en el minuto 76. El Atlético Antoniano cometió un error infantil, que terminó con un penalti de su portero Barrios. Hugo Díaz cogió la responsabilidad desde los 11 metros y convirtió el 1-1 que espoleó a la hinchada azulilla. Precisamente el delantero de Almodovar del Río pudo hacer el segundo, pero el árbitro lo anuló en el minuto 86 por rematar con la mano.
En el último arreón, la escuadra azulilla se volcó, con numerosos centros e internadas de David Alfonso y Javi Lara. En uno de ellos, en el minuto 94', Gomis centró al corazón del área y Mauro Lucero se erigió en killer para batir a Barrios de certero cabezazo y colocar el 2-1 definitivo.
Agónica remontada que desató la euforia y da tranquilidad al nuevo proyecto del Linares Deportivo que suma seis puntos y pleno de triunfos en Linarejos.
También te puede interesar
Lo último