Mauro Cabello firma sobre la campana la victoria del Real Jaén ante el Atlético Porcuna
Fútbol
El defensa catalán, que previamente hizo el gol del empate, completó su doblete en el minuto 97 para desnivelar el derbi (2-1)
Partido gris del conjunto lagarto, que se vio sin soluciones ante los porcunenses en varias fases del encuentro
La afición del Real Jaén se vuelca con la paella solidaria por los afectados de la DANA, en imágenes
Mauro Cabello fue el héroe de la tarde para el Real Jaén, que aseguró in extremis un triunfo (2-1) en un derbi comprovinciano en el que Atlético Porcuna atenazó a los de Roberto Peragón durante muchas fases del partido. El defensa catalán, que ya igualó la contienda en la primera parte tras el tanto visitante de William Owusu, marcó el gol de la victoria en el minuto 97 de juego y desató el delirio en el Nuevo Estadio de La Victoria. Un final apoteósico para un duelo, en el que los capitalinos no estuvieron muy inspirados ante un rival muy bien plantado.
El partido, enmarcado en las acciones solidarias del Real Jaén en favor de los afectados por la DANA que han permitido al club lagarto recaudar un total de 12.423 euros, vivió un excepcional ambiente de fútbol con 7.633 espectadores. Antes la ausencia por sanción de Óscar Lozano y la baja por lesión de Mario Martos, Roberto Peragón dio la oportunidad de inicio a Somavilla y Agus Alonso. En los primeros compases, el conjunto capitalino controló el juego ante un Atlético Porcuna muy firme.
El Atlético Porcuna, superior en la primera parte
A partir del cuarto de hora, el Atlético Porcuna empezó a sentirse cómodo y salir al contragolpe con mucha celeridad. Sergio Rodríguez cortó in extremis un tres para uno conducido por William Owusu. El delantero de los rojiblancos fue el protagonista de la primera parte. Justo después, recibió una amarilla por dejarse caer ante Javi Sánchez, y en el minuto 17, en otra transición eléctrica, batió por bajo al cancerbero del Real Jaén para colocar el 0-1.
La escuadra jiennense reaccionó de inmediato. En el minuto 19, un saque de esquina botado por Adri Paz, Mauro Cabello cabeceó a la red en segunda instancia tras un golpeo previo de un zaguero porcunense (1-1). Pese al empate, los de Antonio Bueno no se achicaron. Sus movimientos en contraataque y en juego posicional complicaron la vida al Real Jaén, que tuvo en Javi Sánchez a su mejor jugador del primer acto. El portero cordobés salvó los muebles ante dos intentonas claras de los visitantes por medio de Migue y Sierra. Al descanso, parte de la afición lagartó silbó a los suyos en unos primeros 45 minutos en los que el Atlético Porcuna mostró su mejor versión.
Más empuje que ideas
En la reanudación, Roberto Peragón introdujo a Awusi y Curro en lugar de Fernando y Somavilla. Poco a poco, el Real Jaén fue creciendo en el choque, aunque más por empuje que por claridad. En el minuto 56', Agus Alonso rozó el tanto a centro de Sergio Rodríguez, pero su remate se topó con el poste. Poco después, Pozo también evitó el tanto de Migue García.
El gol local seguía sin llegar y el técnico lagarto echó mano de Juan Cámara y Carlos Fernández para quemar todas sus naves ofensivas. El Atlético Porcuna, más replegado, aguantó en pie con un acertado Pozo y, de vez en cuando, puso en apuros a la zaga jiennense con sus galopadas. El Real Jaén se aferró al balón parado y Mauro Cabello avisó con un cabezazo que repelió la parte superior del larguero. En ese tramo final, el plantel porcunense intentó rascar tiempo al cronómetro, lo que enfadó a la parroquia local.
Éxtasis lagarto en el minuto 97
El colegiado añadió ocho minutos. A la desesperada, el Real Jaén se lanzó a por la victoria con más corazón que buen juego. Con el cuadro capitalino volcado, Juanse Pegalajar asustó a la grada con un disparo seco que despejó Javi Sánchez. Prácticamente en la última acción del derbi, Curro Burgos puso el balón en el área, Carlos Fernández siguió la jugada, puso el centro al segundo palo, y Mauro Cabello, de cabeza, anotó el segundo (2-1) para el delirio local y la decepción visitante.
El Real Jaén se reencontró con el triunfo sobre la campana con un doblete de Mauro en un partido con escaso brillo, en el que los visitantes seguramente merecieron más. Los tres puntos permiten a los de Roberto Peragón continuar segundos y seguir a dos puntos la estela del Atlético Malagueño, que goleó a El Palo (3-0) en el único partido adelantado al sábado.
Temas relacionados
No hay comentarios