Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Fútbol sala
Si en el debut mundialista de Argentina, Alan Brandi sacó su magia a relucir con un auténtico golazo de tacón, en el segundo encuentro de la Albiceleste, Mati Rosa se erigió en la estrella de su selección. El pívot del Jaén Paraíso Interior FS festejó su 29 cumpleaños marcando un doblete que tumbó a Afganistán (2-1) y que condujo al combinado argentino a octavos de final del Mundial de Uzbekistán.
Mati Rosa adelantó a Argentina en el minuto tres con un tanto de pívot puro (1-0). El jugador del Jaén Paraíso Interior FS recibió el balón de Claudino, y se giró para poner el balón imposible para el portero afgano. En el segundo tiempo, Afganistán logró empatar (1-1) con una diana de Hussain Mohammadi y puso en aprietos a la escuadra argentina.
Con tablas en el electrónico, volvió a emerger la figura de Mati Rosa. Esta vez con un gol 'maradoniano', en el que regateó a cada oponente afgano que se interpuso en su camino. Controló la pelota fuera del área y con un movimiento se zafó del primer defensa. Amagó un disparo para dejar tirado en el suelo al segundo zaguero. Con todo a su favor para tirar a portería, Mati Rosa volvió a recortar para evitar la entrada de dos defensores más, y finalmente definió con su zurda ante la salida del cancerbero. Golazo para establecer el 2-1 que a la postre fue definitivo.
La victoria clasifica a Argentina, campeona del mundo en 2016, para octavos de final de la cita mundialista. Con seis puntos, la seleccióna argentina lidera el grupo C por delante de Afganistán y Ucrania, que suman tres.
El cuadro que dirige Matías Lucuix cerrará la fase de grupos el sábado ante Angola, que de momento no ha estrenado su casillero de puntos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios