El martillista Alberto González, bronce en el Campeonato de España

Atletismo

El atleta jiennense del Jaén Paraíso Interior no pudo revalidar su título de campeón

Kevin Arreaga se llevó el oro tras una gran competición

Unicaja Jaén Paraíso Interior se cuelga 18 medallas en el Campeonato de Andalucía de atletismo

Pedro José Martín, Kevin Arreaga, Alberto González y Javier Cienfuegos, en el podio.
Pedro José Martín, Kevin Arreaga, Alberto González y Javier Cienfuegos, en el podio. / RFEA.

Alberto González se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España que se está celebrando en La Nucía (Alicante). El atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior no pudo revalidar su título de campeón nacional de martillo, en una competición que Kevin Arreaga, líder español del año, dominó de principio a fin.

Kevin Arreaga arrancó el concurso con un lanzamiento de 70,29 metros y se colocó como líder. Fue la tónica de todo el Campeonato porque el atleta madrileño superó la barrera de los 70 metros en sus seis tentativas. En su segundo intento, Kevin Arreaga firmó un lanzamiento de 73,72 metros, nueva marca personal, récord de la Comunidad de Madrid y mejor marca española del año. En los cuatro siguientes no pudo rebasar esa barrera pero no le hizo falta para colgarse su primera medalla de oro como campeón de España de martillo.

Alberto González inició la competición con un lanzamiento de 68,21 metros que le colocó provisionalmente en segunda posición. Sin embargo, el jiennense se vio superado en el tercer lanzamiento de su compañero de entrenamientos en Jaén, Pedro José Martín que alcanzó los 70,20 metros, que le valieron para asegurarse la medalla de plata. El martillista del Unicaja Jaén Paraíso Interior firmó dos nulos en su segundo y tercer lanzamiento y pasó a la mejora con la esperanza de incrementar sus prestaciones.

En su cuarto lanzamiento, Alberto Gonzaléz mejoró hasta los 68,73 metros, aunque lejos de su mejor marca personal de 2024 (71,26 metros) y su récord personal de siempre (75,78 metros). En el quinto y sexto volvió a llevar a cabo sendos nulos y el jiennense se tuvo que conformar con la medalla de bronce, ya que el cubano Yasmani Fernández, que protagonizó un lanzamiento de 71,30 metros, no contaba para el título nacional.

Javier Cienfuegos, plusmarquista español de esta disciplina y doce veces campeón de España, fue el invitado de excepción por la Real Federación Española de Atletismo en la entrega de las preseas.

stats