Mario Martos ejecuta sobre la bocina la enésima remontada del Real Jaén en El Ejido

Fútbol

Un tanto del mediapunta jiennense en el minuto 97 dio el triunfo (1-2) al conjunto lagarto, que se acerca a sólo dos del líder, Atlético Malagueño

El Poli Ejido se adelantó muy pronto con un gol de Cristo García; Álvaro Muñiz igualó antes del descanso

Migue García: "Me siento muy liberado tanto por dentro como por fuera"

La plantilla del Real Jaén celebra el triunfo in extremis en el vestuario de Santo Domingo. / David Torres - Real Jaén.

El Real Jaén de las remontadas volvió por sus fueros en el estadio Santo Domingo. El conjunto de Roberto Peragón volvió a ponerse por debajo en el marcador muy pronto, fruto del tanto de Cristo García, pero consiguió darle la vuelta in extremis (1-2) para conseguir la quinta victoria consecutiva. Álvaro Muñiz empató todavía en la primera mitad y cuando el partido languidecía, en el minuto 97, Mario Martos obró el tanto del triunfo que supo a gloria a los lagartos desplazados.

El técnico del Real Jaén tuvo que hacer frente a la baja por lesión de Adri Paz, tras el golpe que obligó a sustituirlo ante el CD Huétor Vega. Ante esa tesitura, Roberto Peragón apostó por alinear a Pablo de Castro en el eje central e incrustar a Mauro Cabello en la medular.

Álvaro Muñiz iguala el tempranero tanto de Cristo García

De nuevo, el choque empezó torcido para el Real Jaén. El Poli Ejido golpeó en su primer acercamiento. Cristo García, en su debut ante su afición, volvió a ver puerta tras su tanto en Mancha Real. El delantero batió de cabeza a Javi Sánchez para colocar el 1-0 en el minuto nueve. El cuadro jiennense, que parece sentirse cómodo con el resultado adverso, tuvo que volver a navegar contracorriente. Lo intentó Óscar Lozano, en su partido número 100, de igual manera que Mario Martos y Migue García en una doble ocasión que desbarató el guardameta local Godino. Sin embargo, en el minuto 27, sí llegó el empate. En un saque de esquina, Álvaro Muñiz estuvo oportunista y empujó a la red un balón prolongado por Mauro Cabello dentro del área para establecer el 1-1.

Álvaro Muñiz anotó el gol del empate jiennense. / David Torres - Real Jaén.

De ahí hasta el 45', el choque se enrareció, con un marcaje muy férreo de los ejidenses sobre Óscar Lozano. Antes del final de la primera mitad, de nuevo Álvaro Muñiz rozó el gol con un cabezazo pero al descanso se mantuvieron las tablas.

Óscar Lozano, sustituido por lesión

En el arranque de la segunda mitad, el Real Jaén buscó el gol, sobre todo en la estrategia. Mauro Cabello y Espín estuvieron cerca de lograr el segundo. A la hora de juego, el duelo se puso más cuesta arriba por la lesión de Óscar Lozano. El centenario extremo granadino abandonó el terreno de juego renqueante por una entrada. Roberto Peragón introdujo a Agus Alonso en su lugar, el cual tuvo una oportunidad clarísima que marró cuando la hinchada lagarta cantaba el tanto. Poco después buscó más mordiente arriba con la entrada de Juan Cámara por Pablo de Castro.

Mario Martos, gol de la victoria en el minuto 97

En el último arreón, también con Pedro Fernández y Awusi ya en el campo, el Real Jaén buscó el triunfo con más fe que ideas. Pese a ello, Juan Cámara recibió un penalti que el colegiado no señaló y que pudo cambiar el devenir del duelo. El Poli Ejido resistió durante muchos minutos la igualada pero acabó muriendo en la orilla. En el minuto 97, Awusi filtró un pase a la espalda de la zaga ejidense para Mario Martos y el mediapunta no falló, tras el fallo del defensa local al medir. El jiennense superó a Godino y el éxtasis estalló en la expedición lagarta para sellar un triunfo prácticamente sobre la bocina (1-2).

Mario Martos, exultante tras el 1-2. / David Torres - Real Jaén.

La quinta victoria consecutiva, cuarta después de una remontada, unida al pinchazo sobre la bocina del Atlético Malagueño en Porcuna (2-2), acerca al Real Jaén al liderato, del que ya sólo le separan dos puntos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último