Manuel, el "míster precoz" del Club de Fútbol Ciudad de Linares
Fútbol
El programa El Día Después viraliza la historia de este joven de 15 años cuya vocación es ser entrenador
'Aquí un maratoniano', el pódcast de Amador Cámara para superar su 'infierno' de Atenas
El Día Después es un mítico programa de televisión que dirige la mirada hacia ámbitos del fútbol alejados de lo común. En su edición de esta semana nos descubrió la figura de Manuel, un joven de 15 años que ejerce como "míster precoz" en el Club de Fútbol Ciudad de Linares.
En una de sus habituales reportajes, El Día Después entrevista a Manuel en los prolegómenos del duelo de Primera División entre el Getafe CF y la SD Alavés. El Club de Fútbol Ciudad de Linares, que tiene un acuerdo de colaboración con la entidad getafense, fue invitado al Coliseum. Manuel muestra su desparpajo ante las cámaras indicando que entrena a chicos de siete a 10 años. "Hacen caso a todo los que les decimos, con el objetivo de que aprendan fútbol, valores y formación, el lema del club".
David Rus, cofundador y uno de los responsables del Club de Fútbol Ciudad de Linares, nos presenta a su entrenador más joven. "Manuel está aprendiendo. Hasta los 16 años no puede acceder al título de monitor o al nivel 1. Es muy aficionado al fútbol, tiene una gran vocación y desde el año pasado nos ayuda en todo como auxiliar, acompañado de un adulto", explica.
Manuel señala a Movistar+ que su referente es Hansi Flick porque le está dando oportunidades a los canteranos del FC Barcelona. Esa filosofía de cantera es una de las señas de identidad de la Escuela de Fútbol Ciudad de Linares, de la que él es integrante. "Manuel lleva muchos años con nosotros como alumno en nuestra escuela formativa, que va desde los 4 hasta los 15 años. Conoce nuestra manera de trabajar y es un orgullo que alguien que se está formando con nosotros tenga esas ganas de aprender", subraya David Rus.
Pese a su corta edad, Manuel sueña con dirigir un banquillo aunque deja claro que lo prioritario son los estudios. "Primero hay que sacarse la carrera por si ser entrenador no es lo mío, pero también sacar tiempo para entrenar". Una mentalidad que promueven desde el Club de Fútbol Ciudad de Linares. "Él sigue entrenando con su equipo como jugador y, a la vez, ayuda al resto de categorías. Sus padres tienen confianza ciega en nosotros y lo cuidamos como un hermano más. Pero cuando llega la época de exámenes, nuestro alumnado sabe que es lo más importante", recalca David Rus.
El futuro dirá si Manuel se convierte en un gran técnico, pero lo que está claro es que su pasión desbordante por este deporte se ha convertido en una historia viral que cautiva a todos los amantes del balómpié.
También te puede interesar
Lo último