El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
Fútbol
Este domingo, Atlético Mancha Real y Real Jaén se ven las caras en la segunda jornada de liga en el Polideportivo Municipal de La Juventud (20:00 horas). Un derbi comprovinciano que estaba marcado en rojo en el calendario de uno de los jugadores de la plantilla lagarta: Manu Fernández.
El lateral zurdo, natural de Mancha Real, ha sido una de las incorporaciones del Real Jaén esta temporada procedente del conjunto verde. Junto a su hermano gemelo Pedro, que sí pudo disputar sus primeros minutos ante el CP Mijas Las Lagunas, Manu Fernández ha reforzado la zaga de Roberto Peragón avalado por su destacada campaña pasada a las órdenes de José Jesús Aybar.
Sus buenas actuaciones llamaron la atención de José Antonio Presa 'Puskas' que decidió recuperar a los dos hermanos, formados en las categorías inferiores del Real Jaén durante seis temporadas. "Tanto mi hermano como yo hemos estado seis años en la cantera. Desde muy pequeños ha sido como nuestra casa y es muy difícil decirle que no a un equipo que representa a una provincia entera", explica Manu Fernández.
La pretemporada y el inicio liguero de Manu Fernández han estado marcados por unas molestias en el pubis que le han impedido rendir al cien por cien. No estuvo en la convocatoria del estreno liguero ante el CP Mijas Las Lagunas por esos problemas, que le van a hacer perderse un partido especial para su familia. "Siempre es una alegría jugar en tu pueblo. Vivimos aquí y la afición del Atlético Mancha Real nos quiere mucho. Seguramente vendrán amigos nuestros a ver el partido, pero no podré jugar por esos problemas en el pubis. Toca recuperarse pronto para estar con mis compañeros cuanto antes. Mientras tanto, a ayudar en lo que pueda al equipo desde fuera. Aún así será una experiencia muy bonita volver a la Juventud", señala el zaguero.
Respecto al empate del primer partido de liga, Manu Fernández reconoce que "el partido no salió como esperábamos. El césped del campo no acompañaba mucho, ellos también querían ganar y tuvimos la mala suerte de encajar en el tiempo añadido". En ese sentido, aboga por la calma y tiene confianza plena en la consecución del objetivo. "No se asciende en el primer partido. Tenemos que estar tranquilos, seguir trabajando y que no nos pueda la presión, porque la liga es muy larga y tenemos un gran equipo".
Centrado este año al cien por cien en el fútbol, Manu Fernández ansía debutar oficialmente con el equipo de sus amores. No podrá ser en un estadio cuya banda recorrió sin descanso el curso pasado, pero espera volver pronto a los terrenos de juego para contribuir a la lucha por el primer puesto.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Gabriela Pocoví | Doctora en Medicina y Salud Pública y nutricionista
“Hemos desvirtuado la dieta mediterránea”El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
No hay comentarios