Manolo Herrero: "Ante el Torredonjimeno va ser un aperitivo de lo que viene en el futuro"

Fútbol

El técnico del Real Jaén espera un partido difícil, cuya previa viene marcada por las molestias que sufren varios de sus futbolistas

Contratiempo en el Real Jaén: Curro Burgos sufre una rotura del menisco externo

Manolo Herrero atiende a los medios en rueda de prensa.
El técnico iliturgitano atiende a los medios en rueda de prensa. / Real Jaén

El Real Jaén encara este domingo una de las siete finales que restan de liga regular. Ante la UDC Torredonjimeno, el plantel lagarto quiere mantener las sensaciones del pasado fin de semana en Porcuna y mantener su presión sobre el liderato del Atlético Malagueño.

En la previa, Manolo Herrero reconoció que espera "un partido difícil". Subrayó que la UDC Torredonjimeno es un "equipo intenso, dinámico y correoso". "Hacen muy bien los repliegues, conceden muy poco al adversario, cuando recuperan transitan rápido, sobre todo con la velocidad de Juanfran", añadió. "Enfrente tenemos un equipo que llega en buen momento de forma y no nos podemos equivocar porque con espacios te hacen daño", insistió.

De cara al choque, Manolo Herrero está valorando si continuar con el esquema con tres centrales que le dio buen resultado en el San Benito, o volver a su sistema habitual. "Estoy dándole muchas vueltas a todo, condicionado a los jugadores que tenga disponibles y los que se encuentran en un mejor estado de forma", indicó tras señalar que las reducidas dimensiones del estadio porcunense le permitieron fortalecerse con tres atrás.

La iniciativa promovida por el Real Jaén en torno al primer Partido de la Provincia está generando mucha expectación y se espera que el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria presente una entrada propia de las grandes citas, como un hipotético play off. En ese sentido, Manolo Herrero cree que su plantilla está "preparada" para aguantar esa presión. "Cuando se espera una gran afluencia de público es motivante para el jugador. Va a ser un aperitivo, un entrante, de lo que viene en el futuro, que son partidos mucho más ilusionantes. Hay que irse preparando para esas circunstancias para llegar en las mejores condiciones posibles a esos últimos partidos de la competición", manifestó.

Muñiz, Óscar Lozano, Agus Alonso, Cámara y Mario Martos, con molestias

Uno de los titulares de la rueda de prensa de Manolo Herrero fue en torno a la semana accidentada sufrida en el seno de la plantilla por las molestias de varios de sus pilares. El técnico hizo hincapié en los problemas físicos de Álvaro Muñiz, Agus Alonso, Óscar Lozano, Juan Cámara y Mario Martos. "Tenemos varios jugadores con problemas, que han entrenado a un menor ritmo que sus compañeros, aunque no son lesiones importantes", manifestó.

En ese sentido, el técnico del Real Jaén abogó por esperar al entrenamiento de este sábado y a las sensaciones de esos futbolistas para tomar decisiones al respecto de su concurso en el partido ante la escuadra tosiriana.

Manolo Herrero resaltó el grado de competitividad e intensidad en los entrenamientos. Estamos en la fase final de la temporada y todos quieren jugar, participar y ayudar al equipo. Es bueno para nosotros como vimos en Porcuna", indicó.

En cuanto al primer "Partido de la Provincia", Manolo Herrero reconoció que es una iniciativa que le gusta. "El Real Jaén tiene que ser el equipo de la provincia. En mi anterior etapa íbamos a vender la marca Real Jaén a colegios y ayuntamientos. Es una marca que tenemos que seguir vendiendo. Necesitamos no sólo a la ciudad, sino también a la provincia", concluyó.

stats