Lucha por el ascenso directo: difícil calendario para Atlético Malagueño y Real Jaén hasta la última jornada
Fútbol
Análisis de los próximos compromisos del filial malaguista y el conjunto lagarto antes de su enfrentamiento de la jornada 34 en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria
Las mejores imágenes de la victoria del Real Jaén ante la UDC Torredonjimeno en el Partido de la Provincia

A falte seis jornadas para el final de la liga regular en el Grupo IX de la Tercera Federación, Atlético Malagueño y Real Jaén mantienen las espadas en alto en la lucha titánica por conseguir el ascenso directo a través de la primera plaza. El empate del filial malaguista ante el FC Marbellí (0-0) y el triunfo jiennense ante la UDC Torredonjimeno (2-0) deja la distancia entre ambos en sólo tres puntos cuando restan 18 en juego.
En el calendario liguero de los dos está marcado en rojo la jornada 34. En la última fecha liguera, el Atlético Malagueño tiene que visitar el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. El objetivo del Real Jaén es llegar a ese duelo con opciones de superar a los canteranos de Martiricos. En la actual situación, los de Manolo Herrero sí dependerían de sí mismos, aunque tendría que superar el 2-0 que les endosó en la primera vuelta el plantel malaguista.
Huétor Tajar, tres malagueños y el derbi ante el Torreperogil
Para que ese partido sea decisivo, tanto Real Jaén como Atlético Malagueño tienen que encarar todavía partidos bastante complicados. Sin ir más lejos, los jiennenses visitan este domingo (19:00 horas) al CD Huétor Tajar en el Miguel Moranto. El actual cuarto clasificado, pese a acumular tres derrotas consecutivas, se presenta con un examen complejo para los intereses lagartos.
Tras el desplazamiento a tierras granadinas, el Real Jaén se enfrentará a tres equipos de la provincia de Málaga. En primer lugar, en la jornada 30 recibirá en casa a El Palo FC, en el regreso de Raúl Gaitán, ahora entrenador paleño, al Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. A continuación, tendrá que viajar hasta Marbella para verse las caras en la jornada 31, con el FC Marbellí, un equipo en línea ascendente que tiene la permanencia cada vez más cerca y es el único que ha puntuado en el feudo del Atlético Malagueño. Y esa trilogía de duelos con sabor malagueño lo cerrará el conjunto lagarto en casa ante el FC Málaga City, colista del grupo, en la jornada 32.
En la penúltima jornada de liga, el Real Jaén vivirá un derbi comprovinciano a domicilio ante el CD Torreperogil, que para esas fechas intentará seguir vivo en la pelea por acceder al play off de ascenso. El Abdón Martínez Fariñas es uno de los estadios donde más sufren los equipos visitantes y, a priori, el equipo de Chus Hevia representará un escollo a tener en cuenta. Será el último obstáculo para los de Manolo Herrero antes de ese 11 de mayo.
Tres jiennenses en el camino del filial malaguista
Por su parte, el Atlético Malagueño tambien tiene huesos duros de roer en la recta final de la temporada regular. Sobre el papel, quizás el más asequible lo afronten este fin de semana. Visitan al FC Málaga City, que llega prácticamente desahuciado en el farolillo rojo de la tabla, aunque viene de rascar un punto como visitante al CD Torreperogil. Precisamente el conjunto torreño será el siguiente rival malacitano en casa en la jornada 30.
Los equipos de la provincia de Jaén serán actores importantes en la búsqueda del mantener el liderato actual del Atlético Malagueño. Tras recibir a los de Chus Hevia, el filial de Funes se desplazará hasta tierras marteñas para jugar ante el Martos CD en la jornada 31. En sus cuatro anteriores salidas a territorio jiennense, el plantel malaguista no consiguió el triunfo.
En la jornada 32, el Atlético Malagueño volverá a jugar como visitante. Se enfrentará al Mijas Las Lagunas, uno de los equipos más en forma de la categoría y que está peleando por acceder al play off de ascenso. El Real Jaén ya sufrió en sus carnes su poderío en el último partido de Roberto Peragón en su banquillo.
En última instancia, en la jornada 33, los blanquiazules recibirán en su campo a otro jiennense, el Atlético Mancha Real. Los de José Jesús Aybar, muy irregulares durante todo el curso, acumulan tres victorias consecutivas y tienen la quinta plaza a seis puntos. Si alargan esa buena dinámica pueden llegar a ese duelo con mucho en juego.
Por lo tanto, todavía queda mucho camino por recorrer para los dos contendientes de la batalla por el ascenso a Segunda Federación, que puede que se decida en estas seis semanas o en la final de las finales en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
También te puede interesar