El Linares Deportivo vapulea al Xerez DFC y sigue imparable hacia el play off

Fútbol

El cuadro azulillo goleó por 4-0 en Linarejos y alarga a ocho las jornadas sin perder desde la llegada de Pedro Díaz

Leyendas andaluzas y veteranos torrecampeños le marcan un gol al cáncer infantil

Rafael celebra el 2-0 junto a Mauro Lucero y Hugo Díaz.
Rafael celebra el 2-0 junto a Mauro Lucero y Hugo Díaz. / Linares Deportivo

El Linares Deportivo sigue bendecido. El cuadro azulillo olvidó el ligero tropiezo en San Benito con una goleada en Linarejos. Los de Pedro Díaz vapulearon por 4-0 al Xerez DFC y siguen imparables hacia el play off. De momento, a expensas del resto de resultados de la jornada 25, los linarenses se sitúan quintos y acumulan ocho jornadas sin perder desde la llegada a su banquillo del técnico talaverano.

Pedro Díaz dejó atrás las rotaciones del pasado domingo y apostó por una alineación más habitual. Volvió al eje de la zaga Rafael tras cumplir su partido de sanción, y regresaron al once Juanjo Mateo, Jorge Domínguez, Escardó y Hugo Díaz. Enfrente, el Xerez DFC se presentó en el feudo azulillo en puestos de descenso, pero como un equipo en línea ascendente con su nuevo entrenador Antonio Fernández. Esa mejoría jerecista de las últimas dos semanas se evaporó en Linares.

Derechazo de Hugo Díaz para abrir la lata

Prácticamente en la primera jugada del encuentro, el Linares Deportivo ya pudo marcar en un remate de Jorge Domínguez, que se marchó fuera por poco. No tardó mucho más el equipo local en abrir la lata y encauzar el choque. En el minuto 8, sincronizado con los tradicionales aplausos en memoria de Fran Carles, Hugo Díaz materializó el 1-0. Escardó encontró al espacio al killer de Almodóvar del Río y el '7' azulillo se sacó un derechazo que entró por la escuadra de la portería defendida por Matías. Sexto gol del curso del capitán linarense.

Hugo Díaz abrió el marcador y suma seis dianas.
Hugo Díaz abrió el marcador y suma seis dianas. / Linares Deportivo

Tras el tanto, el Linares Deportivo continuó siendo superior. Teté, extramotivado por jugar ante los que fueron sus compañeros hasta hace unas semanas, fue el más activo de la primera parte. En el minuto 15, un disparo suyo a bote pronto salió cerca del larguero; mientras que en el minuto 35, también generó una ocasión a la media vuelta. El paso de los minutos permitió al Xerez DFC desprenderse del dominio local y acercarse muy tímidamente a la meta de Ernestas Juskevicius, que apenas tuvo trabajo durante todo el duelo. Jacobo protagonizó el acercamiento más peligroso de los visitantes antes del descanso.

Dos zarpazos para sentenciar

En la segunda mitad, el Linares Deportivo sacó partido a su pegada para sentenciar el choque con dos zarpazos consecutivos. En el minuto 51, en un saque de esquina, Rafael remató a la red en un escorzo que puso más tierra de por medio (2-0). Sin tiempo para asimilar el golpe, el Xerez DFC encajó el tercero. Con el propio Rafael siendo atendido por una brecha, el Linares Deportivo consiguió el 3-0 en una jugada con el sello de Escardó. El mediapunta malagueño firmó una acción individual marca de la casa, dribló a su par y chutó a portería para batir a Matías y dejar el partido visto para sentencia.

Escardó, protagonista goleador del 3-0.
Escardó, protagonista goleador del 3-0. / Linares Deportivo

Antonio Fernández intentó reaccionar con cambios ofensivos como Abraham o Espinar, en busca de un gol que le diera vidilla al partido, pero fue en vano. Pedro Díaz, por su parte, movió el banquillo para repartir minutos y mantener el hambre de los suyos. Isra Cano, Isra García, Ismael Gutiérrez, Yeray Lancha y Michael Conejero saltaron al terreno de juego con ganas de mostrarse. Precisamente, Isra Cano estuvo cerca de hacer el cuarto con un disparo que se fue rozando el palo.

Ismael Gutiérrez pone la guinda

El Xerez DFC, superado, tuvo su oportunidad más clara para maquillar el resultado en un contragolpe de Jacobo, que Rafael evitó con un cruce providencial. Mientras, el Linares Deportivo, sin forzar la máquina, elaboró la jugada del cuarto a fuego lento. Tras mover a su rival de un lado a otro, el balón acabó en los pies de Ismael Gutiérrez, que firmó el 4-0 definitivo con un tiro raso, inapelable para celebrar su regreso al verde tras unas semanas en el dique seco.

El triunfo permite al Linares Deportivo asomarse, al menos momentáneamente a la zona de play off. A expensas del resultado del Xerez CD-UD Almería B, la escuadra azulilla se sitúa en quinta posición con 39 puntos, mientras que el Xerez DFC continuará en descenso. Más allá de lo que dice la clasificación, el conjunto linarense se mantiene invicto en lo que va de 2025 y alarga hasta ocho las jornadas sin conocer la derrota. Una dinámica instaurada desde la llegada de Pedro Díaz al banquillo de Linarejos, que ha supuesto la transformación de un equipo timorato que miraba al pozo en un candidato al ascenso.

stats