El Linares Deportivo suma un punto de oro en Lebrija
Fútbol
Los azulillos se adelantaron con un gol de Pau Palacín y resistieron el empuje del Antoniano (1-1) en la segunda mitad
Santiago Müller, nueva salida en el Linares Deportivo
El Linares Deportivo sumó un importante punto (1-1) en Lebrija y su tercera semana consecutiva sin perder desde la llegada de Pedro Díaz. Los azulillos se adelantaron con un tanto de Pau Palacín a la media hora y resistieron el empuje del Atlético Antoniano, que igualaron en el segundo acto.
Pedro Díaz tuvo que hacer encaje de bolillos con el once. El técnico talaverano no pudo contar con Juanjo Mateo, sancionado, ni con Hugo Díaz, que finalmente no fue de la partida. Para paliar sus ausencias, colocó a Michael Conejero como improvisado lateral derecho y a Pau Palacín en punta.
El Atlético Antoniano saltó al terreno de juego con la intención de llevar la iniciativa desde el arranque. En el minuto uno, Ernestas ya tuvo que emplearse a fondo para evitar el primero.
Los de Diego Galiano dominaron el primer tramo del choque. Se acercaron con peligro a la meta del cancerbero lituano que resolvió con solvencia su trabajo.
Poco a poco, el Linares Deportivo fue creciendo en el duelo. A la media hora, en una jugada combinativa de derecha a izquierda, Isra Cano percutió en el área lebrijana y su pase al área lo empujó a la red Pau Palacín (0-1). El primer acercamiento azulillo se saldó con éxito.
Tras el gol, el Linares Deportivo abordó el plan de partido mejor. Incluso pudo ampliar la cuenta en una transición conducida por Mauro Lucero. Isra García disparó y Diego Barrios repelió en el minuto 37. Los sevillanos intentaron igualar la contienda en vano antes del descanso.
Javi establece las tablas
En la segunda mitad, el Linares Deportivo salió dispuesto a dormir el choque. En los primeros compases le funcionó el plan a los de Pedro Díaz. Sin embargo, el Atlético Antoniano reaccionó en el minuto 54. En una de sus primeras llegadas en el segundo acto encontró el empate con un remate de Javi en el segundo palo (1-1).
A partir de la igualada, el Linares Deportivo bajó el pistón y el Atlético Antoniano se volcó en busca del triunfo. Pedro Díaz buscó más oxígeno en las bandas con la entrada de Yeray Lancha y Escardó, que regresó de nuevo a una convocatoria.
El Atlético Antoniano buscó con más ahínco la victoria ante un cuadro azulillo al que le faltó inspiración ofensiva. Cuando no puedes ganar, al menos intenta no perder. Esa fue la filosofía en el último tramo de los azulillos que amarró el empate con la entrada de Lado, Pepote y Gomis.
Punto de oro para el Linares Deportivo, que se quedan en la octava posición con 28 puntos y se asienta en la zona medio-alta.
También te puede interesar
Lo último