El Linares Deportivo se siente imbatible en Linarejos
Fútbol
Venció al CD Don Benito (2-0) gracias a los goles de Fran Rivera y Mauro Lucero y sigue en lo más alto de la tabla
El Real Jaén se acostumbra a remontar con personalidad
El Linares Deportivo se transforma cuando juega en Linarejos. La imagen del equipo cambia respecto a los estadios de reducidas dimensiones como se vio ante La Unión Atlético o el pasado domingo ante la Deportiva Minera. En casa, el cuadro azulillo se siente en la zona de confort y se nota. De momento, es imbatible. Ante el CD Don Benito no le hizo falta remontar, pero volvió a vencer (2-0) gracias a un tempranero tanto de Fran Rivera y una diana de Mauro Lucero para seguir en lo más alto de la tabla.
Juan Antonio Milla le dio la oportunidad a Fran Rivera en la medular, para ocupar el hueco dejado por el sancionado Lado. A los 30 segundos de juego, el mediocentro le dio la razón a su míster y marcó el 1-0, tras recoger un balón suelto en el área de un rechace y batir al cancerbero visitante de disparo ajustado. Mejor manera de aprovechar una titulatidad y de empezar un partido, imposible.
El CD Don Benito, que venía con la vitola de equipo más goleador del Grupo IV de Segunda Federación, no mostró ese punch en el vetusto templo azulillo. Los pupilos de Juan Marrero intentaron acercarse por las inmediaciones de Ernestas, pero no estuvieron muy precisos. El cuadro linarense, por su parte, cuajó unos buenos primeros 45 minutos liderados por Javi Lara y Rodri. Controló el choque, movió a su rival y no aumentó su ventaja porque le faltó esa claridad en la definición.
Mauro Lucero pone más tierra de por medio
En la segunda mitad, el CD Don Benito salió más incisivo en ataque, pero la defensa del Linares Deportivo se mostró firme. El ex del Real Jaén Erik Aguado fue el que más cerca estuvo de la igualada. Sin embargo, en el minuto 57, el conjunto azulillo sacó rédito de un error del cancebero visitante. En un córner botado al corazón del área por Javi Lara, Pablo Rodríguez no blocó en primera instancia, y Mauro Lucero, oportunista, remachó a la red el 2-0.
A partir del segundo, Juan Antonio Milla oxigenó a los suyos con la entrada de Isra Cano, Müller, Isra García y Müller. Los extremeños también buscaron soluciones y revulsivos en su banquillo. Tuvieron alguna clara, sobre todo a balón parado, para recortar diferencias, pero finalmente el resultado no se movió.
Triunfo solvente del Linares Deportivo que dejó la portería a cero por primera vez en lo que va de competición. Tres puntos que permiten a los linarenses seguir una semana más en lo más alto de la tabla con 15 puntos.
También te puede interesar
Lo último
La política española da el espectáculo
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
La evasiva geopolítica