Sufrido y balsámico triunfo del Linares Deportivo en el estreno de Pedro Díaz
Fútbol
Los azulillos, que acabaron con diez, ganaron por la mínima al Recreativo Granada (0-1) con un tanto de Hugo Díaz
Ismael Gutiérrez, segundo refuerzo invernal para el centro del campo del Linares Deportivo
Sufrida y balsámica victoria del Linares Deportivo en el estreno de Pedro Díaz en su banquillo. La escuadra azulilla venció por la mínima (0-1) al Recreativo Granada en la Ciudad Deportiva nazarí gracias a un solitario tanto de Hugo Díaz, en un duelo no exento de agonía tras acabar en inferioridad numérica los diez minutos finales por la expulsión de Samu Gomis.
La primera alineación de Pedro Díaz tuvo como principales novedades el debut de Michael Conejero, la inclusión de Isra García en la medular para ocupar el hueco de Rodri, y el regreso de Hugo Díaz al once.
En sus primeros minutos como azulillo, Michael Conejero mostró lo que puede aportar al equipo en la segunda vuelta. El extremo de Baños de la Encina fue el más incisivo de los primeros compases. Probó fortuna en dos ocasiones, pero en ambas se topó con Fran Árbol, cancerbero local, que también intervino ante un remate de Isra Cano. Por su parte, el Recreativo Granada intentó dominar la posesión, pero le faltó clarividencia en la zona ancha.
En el minuto 18 apareció Hugo Díaz. Tras dos meses y medio en el dique seco, el delantero de Almodóvar del Río recibió un pase en profundidad de Lado y batió de disparo raso a Fran Árbol en el mano a mano (0-1).
Hasta el descanso, ambos equipos se debatieron en un sinfín de envíos que no llegaron a buen puerto.
Ernestas, clave en el segundo acto
En la reanudación, el filial granadinista buscó un revulsivo con la entrada de Iker Burgos y Kevlin Henry por Mario González y Eghosa.
Los pupilos de Jon Erice generaron más peligro en la meta de Ernestas, que tuvo que estirarse para despejar un tiro desde casi el mediocampo de Nunes. El jiennense Juanma Lendínez también rozó el empate pero su disparo se marchó alto.
El Linares Deportivo se puso el mono de trabajo para mantener su ventaja. Ismael Gutiérrez, que debutó, y David Alfonso fueron los primeros cambios. Después, entraron Raúl Rojas, Palacín y Pepote para oxigenar al equipo en el tramo final.
Poco a poco, el Recreativo Granada se volcó en pos de la igualada. El duelo se puso cuesta arriba para los azulillos tras la inoportuna segunda amarilla a Samu Gomis, por perder tiempo en un saque de banda.
Con un hombre menos, el plantel azulillo supo sufrir para resguardar su renta. Para ello, necesitaron de un inspirado Ernestas, que hizo la parada del partido a un cabezazo de Iker Burgos en el 86'. Hasta el final apretaron los canteranos nazaríes pero el resultado no se movió.
Estreno triunfal de Pedro Díaz en el banquillo del Linares Deportivo, que arranca la segunda vuelta con una sonrisa y tres puntos vitales para alejarse de la zona baja y empezar a mirar hacia arriba.
Temas relacionados
No hay comentarios