El Linares Deportivo recae de sus males en Villanueva de la Serena
Fútbol
El CF Villanovense tumbó (2-0) a una desentonada escuadra azulilla, que ya ve el descenso a sólo tres puntos de diferencia
Rodri, capitán del Linares Deportivo, anuncia su retirada inminente
El Linares Deportivo recayó de sus males en su visita al Romero Cuerda. El CF Villanovense tumbó las ilusiones azulillas (2-0) gracias a un doblete de Ruymán, en un duelo gris de los pupilos de Juan Antonio Milla. Una derrota que asoma a los linarenses al precipio del descenso, del que se quedan a sólo tres puntos de diferencia.
Juan Antonio Milla volvió a contar con Rafa Ortiz en el centro de la zaga tras cumplir su sanción. El resto, sin novedad en el once del técnico granadino que siguió apostando por Escardó como falso nueve y alineó a Rodri en su penúltimo encuentro en activo. Esa apuesta le salió bien en los primeros minutos al Linares Deportivo que pudo sorprender al CF Villanovense a balón parado en dos acciones de estrategia botadas por Lado. En la primera, Mauro Lucero remató fuera, mientras que en la segunda, el portero local Olmedo logró atajar el balón pese a un inoportuno resbalón.
Ruymán decanta la balanza
Poco a poco, el duelo se igualó. Pese a ello, Escardó tuvo en sus botas la más clara del Linares Deportivo con una volea que se marchó fuera por poco en el minuto 20. La respuesta del CF Villanovense fue contundente. Apenas tres minutos después, en uno de sus primeros acercamientos con verdadero peligro, el conjunto extremeño se puso por delante. Tras una jugada combinativa, la pelota llegó a los pies de Ruymán, que se sacó de la chistera un disparo ajustado, imposible para Ernestas (1-0).
El tanto asentó al CF Villanovense, que se hizo fuerte con la ventaja en el marcador. Sin demasiadas florituras, los de Alberto Cifuentes controlaron el encuentro ante un impotente Linares Deportivo, que apenas se acercó con peligro a la meta rival hasta el descanso, salvo un disparo de Juanjo Mateo. Por su parte, los villanovenses pudieron hacer el segundo por medio de Joaquín, que también remató alto una acción colectiva.
Sin soluciones azulillas en la segunda mitad
En la segunda mitad, el Linares Deportivo apenas mejoró. El cuadro azulillo echó de menos a Javi Lara, que por segunda semana consecutiva no entró en la lista de convocados. Juan Antonio Milla movió ficha con la entrada de Pepote en mediocampo. Luego, modificó sus laterales con Álex Alonso y Rubén del Valle y puso en el terreno de juego a Pau Palacín y Raúl Rojas.
Sin embargo, los cambios y el mayor número de referencias ofensivas no modificaron las sensaciones Solo Isra Cano y Escardó pusieron en aprietos a la zaga serona. El iliturgitano lanzó un obús que Olmedo repelió de puños, y el malagueño llevó la incertidumbre en varias jugadas, que finalizaron sin éxito.
El CF Villanovense tiró de oficio, dejó pasar el cronómetro fortalecido por su ventaja y acabó recogiendo los frutos de su serio partido. Incluso sentenciaron tras un penalti en el tiempo añadido. Ruymán cogió la responsabilidad y engañó a Ernestas para materializar el 2-0 definitivo y devolver al Linares Deportivo a la lona. La derrota acerca de nuevo a los linarenses a la zona de descenso, que se quedan instalados en la duodécima posición con 21 puntos, a sólo tres del pozo.
También te puede interesar