El Linares Deportivo, obligado a ganar al Águilas FC para seguir soñando
Fútbol
Linarenses y murcianos se ven las caras hoy (17:00 horas) en Linarejos con la necesidad de sumar los tres puntos para continuar aspirando a los play off de ascenso
Pedro Díaz: "Vamos a intentar mirar arriba y ser ambiciosos"

El Linares Deportivo afronta hoy (17:00 horas) un duelo vital para sus ambiciones de play off de ascenso en este último mes de competición en el Grupo IV de Segunda Federación. El conjunto azulillo, noveno clasificado, recibe en Linarejos al Águilas FC, octavo, y está obligado a ganar para seguir soñando con esa quinta posición.
La victoria del pasado domingo en Orihuela prácticamente certificó la permanencia del Linares Deportivo. Esa tranquilidad lleva a los de Pedro Díaz a apostar por cotas más altas en este tramo final de la competición liguera. Con 43 puntos, los linarenses se encuentran a cinco puntos de la UD Almería B y Xerez CD, quinto y sexto, respectivamente. Con 12 por jugar, la ecuación es complicada, pero las matemáticas dicen que no es imposible.
El cuadro azulillo se aferra a su buen hacer como local. En Linarejos, el Linares Deportivo está entre los cuatro mejores equipos del Grupo IV con nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas. Unos números que quiere mantener con un triunfo que les deje más cerca del objetivo, en función del resto de resultados de la jornada 31, en la que hay varios enfrentamientos directos por arriba. Estará en juego también el goalaverage particular con los murcianos, que se llevaron el triunfo en la primera vuelta por la mínima (1-0).
Fran Alcoy: "Es una final para los dos"
El Águilas FC llega al partido con las mismas exigencias que el Linares Deportivo. El conjunto murciano es octavo con 44 puntos, solamente uno más que el Linares Deportivo. Con la quinta plaza a cuatro puntos, los de Fran Alcoy apuran sus opciones de acceder al play off de ascenso en estas cuatro últimas jornadas de liga.
El plantel murciano pinchó el pasado domingo en casa ante el CF Villanovense (0-1). Una derrota dolorosa e inesperada, que les obliga a tener que ganar en tierras linarenses. "El equipo está convencido y con ganas, que nadie nos dé por muertos", explica Fran Alcoy en la previa.
A domicilio, el Águilas FC ha firmado cuatro triunfos, siete empates y cuatro derrotas. En ese sentido, el técnico es consciente de la dificultad que entraña Linarejos. "Es un campo difícil contra un rival muy parejo con nosotros", manifiesta. En ese sentido, es realista respecto a la importancia del duelo para ambos contendientes. Es una final para los dos. El equipo que gane va a meterse en la lucha. Si algún equipo pierde, se va a quedar fuera. Sabemos que tenemos que ganar", señala.
También te puede interesar
Lo último