El Linares Deportivo lame su heridas y se reencuentra con el triunfo ante la Balona

Fútbol

Siete jornadas después, balsámica victoria del conjunto azulillo (1-0) gracias a un solitario tanto de Juanjo Mateo

Sergio Jiménez: un árbitro jiennense en la élite del waterpolo nacional e internacional

Juanjo Mateo celebra el gol del triunfo azulillo.
Juanjo Mateo celebra el gol del triunfo azulillo. / Linares Deportivo.

El Linares Deportivo cortó por fin una racha de siete semanas sin conocer la victoria. El cuadro azulillo lamió sus heridas ante la Real Balompédica Linense (1-0), a la que superó por la mínima en Linarejos. Un solitario tanto de Juanjo Mateo pasada la media hora bastó a los linarenses para sumar tres puntos balsámicos que frenan su caída libre.

Juan Antonio Milla tuvo que hacer nuevamente encaje de bolillos para confeccionar su alineación. El técnico granadino dio la alternativa a Óscar Sánchez en el eje de la zaga para suplir al sancionado Rafa Ortiz, y volvió a apostar por la movilidad y velocidad arriba sin un punta referencia, con David Alfonso, Escardó e Isra Cano.

El arranque del encuentro estuvo marcado por dos ocasiones muy claras, una en cada área. La Balompédica Linense avisó primero por medio de Fran Carbià, que aprovechó un inoportuno resbalón de Óscar Sánchez para plantarse ante Ernestas. El portero lituano salvó el tanto con una gran intervención en el minuto nueve. La respuesta azulilla no se hizo esperar. Isra Cano probó fortuna con un derechazo desde el pico del área que enviaron a córner entre el portero Álex Lázaro y el larguero.

Once inicial azulillo ante la Balona.
Once inicial azulillo ante la Balona. / Linares Deportivo.

Juanjo Mateo abre la lata

El duelo estuvo muy abierto y sin dominador claro durante casi todo el primer tiempo. Las imprecisiones impidieron generar verdadero peligro hasta que en el minuto 31, el Linares Deportivo deshizo la igualdad. Tras una buena jugada de Escardó, David Alfonso centró y encontró en el segundo palo la llegada de Juanjo Mateo para materializar el 0-1. Los visitantes protestaron amargamente al árbitro que no paró el juego por la lesión de Fran Carbiá que estuvo tendido en el suelo en el momento del gol linarense.

El tanto hizo daño a la Balona, que se vio más superada por el Linares Deportivo en el tramo final del primer acto. Fran Rivera pudo marcar el segundo pero su disparo salió rozando el poste. Y, justo antes del descanso, Escardó tuvo en sus botas el 2-0, pero se entretuvo en el mano a mano con Álex Lázaro y desperdició la oportunidad más clara del choque para aumentar la renta.

Reencuentro victorioso siete jornadas más tarde

Tras el paso por vestuarios, el duelo se encrudeció todavía más. La Balompédica Linense intentó penetrar en la maraña defensiva linarense, en la que destacó el debutante Óscar Sánchez hasta su lesión en el minuto 70. Pepote le sustituyó y Fran Rivera acabó como improvisado central junto a Mauro Lucero y Gomis.

El técnico visitante, Javi Moreno, buscó soluciones en su banquillo. Introdujo a Pezzellin, David, Carlos León y Adri Carrasco, pero sólo éste último intimidó a la zaga azulilla. Por su parte, Milla oxigenó a los suyos con la entrada de Pau Palacín, Álex Alonso y Raúl Rojas.

La estrechez del marcador mantuvo la emoción hasta el final en Linarejos. Sin embargo, el Linares Deportivo, sin excesivo brillo, supo dormir el partido para aguantar el resultado hasta el final.

De esta manera, suman una victoria balsámica que les permite reencontrarse con el triunfo siete jornadas después. El cuadro azulillo acumula 21 puntos y se coloca momentáneamente en novena posición, a dos puntos del quinto puesto que ocupa la Deportiva Minera, mientras que deja a la Balona una semana más en zona de descenso.

stats