El Linares Deportivo empata en Chapín y dice adiós al liderato

Fútbol

El conjunto azulillo firmó tablas (1-1) ante el Xerez DFC, que igualó el tanto inicial de Hugo Díaz y pudo incluso llevarse el triunfo en el tramo final

Mario Martos ejecuta sobre la bocina la enésima remontada del Real Jaén en El Ejido

Hugo Díaz, tras marcar el 0 - 1.
Hugo Díaz, tras marcar el 0 - 1. / Manuel Aranda /Diario de Jerez.

El Linares Deportivo se tuvo que conformar con un empate en Chapín (1-1). Los azulillos dominaron durante buena parte del choque, se adelantaron con un tanto de Hugo Díaz, pero vieron como el Xerez DFC les empató en el tramo final y estuvo a punto incluso de llevarse el triunfo en el tiempo añadido.

Juan Antonio Milla apostó por el mismo once que consiguió el triunfo ante el CD Don Benito. En los primeros minutos, el conjunto azulillo, que estrenó su tercera equipación color naranja, fue más dominador. Javi Lara fue uno de los hombres más activos y lo intentó sobre todo desde fuera del área. Hugo Díaz también fue un quebradero de cabeza para la zaga xerecista, pero se topó con la intervención del cancerbero Ángel Lozano hasta en dos ocasiones.

El Xerez DFC de David Sánchez contuvo el arreón del Linares Deportivo y fue, poco a poco, ganando terreno, aunque sin llegar a poner en excesivos apuros la meta de Ernestas Juskevicius. Al descanso, se mantuvo el 0-0.

Hugo Díaz abre la lata

En la reanudación, el Linares Deportivo salió con la misma idea. La diferencia con el primer acto radicó en el acierto goleador. En el minuto 56, Hugo Díaz materializó el 0-1 tras una acción de David Alfonso.

El tanto hizo mella en el conjunto local, que vivió sus peores momentos del encuentro. Los linarenses, con la frescura de los cambios, pudieron sentenciar pero les faltó definición. La entrada de Pau Palacín, Isra Cano, Lado, Escardó e Isra García permitió mantener la intensidad, ante un cuadro jerezano que también miró a su banquillo en busca de un revulsivo.

Polémica y susto final tras el empate

Cuando parecía que estaba más cerca el 0-2, llegó el gol del empate local. En el minuto 81, Teté, que fue el más destacado de su equipo, puso un centro al segundo palo y Beto hizo el 1-1. Esa diana tuvo el mismo efecto, pero ahora en favor del Xerez DFC que se lanzó a por la victoria, espoleado por su afición. Aguantó el Linares Deportivo que vio como en el tiempo añadido el árbitro pitó un penalti que finalmente sacó fuera del área a instancias de su asistente. El lanzamiento de falta lo botó Carri y lo estrelló con el larguero, para alivio de la escuadra azulilla.

El Linares Deportivo se dejó dos puntos por el camino en Chapín y cedió el testigo en el liderato a la Deportiva Minera, nuevo ocupante de la primera plaza con 17 puntos, por los 16 que suma el conjunto azulillo.

stats