El Linares Deportivo busca reencontrarse con el triunfo ante un necesitado Cádiz Mirandilla

Fútbol

Tras encadenar tres derrotas, los azulillos reciben en Linarejos (12:00 horas) al filial cadista que llega con la presión de ganar para seguir en la pelea por evitar el descenso

Pedro Díaz: "Nos faltan tres puntos para salvarnos y los tenemos que lograr aquí"

El filial gaditano superó al conjunto azulillo en el debut de su nuevo míster.
Linarenses y gaditanos se ven las caras en la jornada 29 en el Grupo IV de Segunda Federación. / Cádiz CF Cantera.

Linares Deportivo y Cádiz Mirandilla protagonizan este domingo en Linarejos (12:00 horas) un duelo vital para sus intereses deportivos en el marco de la jornada 29 del Grupo IV de Segunda Federación. El cuadro azulillo busca cerrar la mala racha de tres derrotas consecutivas y alcanzar los 42 puntos, mientras que el filial cadista, en zona de descenso, necesita los tres puntos para seguir soñando con la permanencia en la categoría.

El plantel de Pedro Díaz se aferra a su buen hacer como local para reencontrarse con el triunfo. El efecto provocado por la llegada del entrenador talaverano se alargó durante ocho jornadas que hicieron incluso soñar con cotas altas, pero ahora el equipo está en la zona templada, a cinco puntos del play off de ascenso y a seis del play out por evitar el descenso. Por lo tanto, una victoria del Linares Deportivo ante los canteranos cadistas serviría para disipar dudas y apurar sus opciones de pelear por la quinta plaza.

El Linares Deportivo, tras caer ante UCAM Murcia, CD Estepona y Juventud de Torremolinos, necesita volver a ganar para reenganchar a su afición. Para el choque, Pedro Díaz recupera a Escardó, aunque pierde a otra pieza habitual en su mediocampo, Fran Rivera, por acumulación de amonestaciones.

Más urgencias en el filial cadista

Por su parte, el Cádiz Mirandilla llega el envite con más urgencias. El equipo que dirige Francisco Cordero acumula 28 puntos y está en la decimoquinta posición de la clasificación, en zona de descenso. Ahora mismo está a cinco puntos de salir de ese pozo, por lo que el filial gaditano necesita obtener tres puntos para alimentar esas opciones de permanencia.

En su última salida, hace dos semanas, el Cádiz Mirandilla tumbó a la Balompédica Linense, pero el pasado fin de semana cayó en casa ante un rival directo como el CF Villanovense (0-1), dando un paso atrás en esa lucha por la supervivencia en Segunda Federación.

En la previa, el técnico del Cádiz Mirandilla incidió en que su equipo viene "en una dinámica, que no en resultados, pero en una dinámica muy buena porque el equipo da la cara en cualquier sitio. No estamos teniendo suerte o no estamos siendo acertados de cara al gol y eso nos está costando más de la cuenta. Creo que en muchos partidos no hemos hecho los goles que creo que nos merecíamos o sobre todo con la cantidad de ocasiones que tenemos. Sabemos a lo que vamos, sabemos a quién nos enfrentamos, hemos preparado la semana para sacar algo positivo en Linares y así estamos con muchísimas ganas. El equipo está dolido y herido por lo que pasó el sábado pasado y sabemos que nos jugamos la vida y así lo afrontamos”, afirmó Cordero.

En la primera vuelta, el Linares Deportivo hincó la rodilla en territorio gaditano (2-1), por lo que se espera un encuentro igualado, con mucho en juego de cara a los objetivos de unos y otros de cara al sprint final liguero.

stats