El Linares Deportivo amarra un punto con nueve hombres ante el Cádiz Mirandilla
Fútbol
El conjunto azulillo empató (2-2) con el filial cadista en Linarejos pese a las expulsiones de Isra García y Hugo Díaz, los autores de los dos tantos linarenses
Fran Anera: "El ascenso sería dar el primer paso para seguir creciendo"

El Linares Deportivo amarró un punto en Linarejos en la visita del Cádiz Mirandilla (2-2) en un choque que fue una auténtica montaña rusa de emociones. Los azulillos, muy superiores en la primera media hora, se adelantaron con un tanto de Isra García. En su primera llegada el filial cadista igualó en el 37' y apenas dos minutos después el propio Isra García fue expulsado. En la segunda mitad, pese a estar con uno menos, Hugo Díaz de penalti puso de nuevo en ventaja a los linarenses, que vieron como Lebri igualó la contienda poco después. El tramo final estuvo marcado por la segunda amarilla a Hugo Díaz, que dejó a los de Pedro Díaz con nueve y peleando hasta el final por mantener las tablas
Gol y expulsión de Isra García
De inicio, Pedro Díaz apostó por un once ofensivo, con Hugo Díaz y Talaverón en punta y el regreso de Escardó. En los primeros compases, la intensidad del Linares Deportivo en la presión tuvo premio. En el minuto siete, Isra García estableció el 1-0, tras superar al portero gaditano con un balón picado después de un pase filtrado por Hugo Díaz. En esos minutos, el conjunto azulillo pudo incluso ampliar la cuenta por medio de Escardó y de Mauro Lucero, que protagonizaron dos ocasiones claras. La nota negativa fue la lesión de Isma Gutiérrez, que obligó a Lado a saltar al terreno de juego prácticamente sin calentar.
El Cádiz Mirandilla, poco a poco, se rehizo. Además, en su primera llegada en el minuto 37 encontraron el camino del empate. Tras un disparo que despejó como pudo Ernestas Juskevicius, el balón le cayó a Lebri que batió al portero lituano en segunda instancia con un remate cruzado (1-1). El tanto dejó noqueado al Linares Deportivo, que vio como en el minuto 39 el colegiado expulsó a Isra García por dejar la pierna a un rival.
Fueron momentos de desconcierto para la escuadra linarense, que entró en unos minutos de intercambio de golpes. Bastida pudo voltear el marcador para el Cádiz Mirandilla, con un tiro al larguero, pero Hugo Díaz también tuvo en sus botas el 2-1, que anuló el colegiado por fuera de juego. Ernestas Juskevicius también tuvo que aparecer para mantener la igualada al descanso con una doble parada salvadora.
Hugo Díaz marca de penalti
Tras el paso por vestuarios, Pedro Díaz reconstruyó su sistema con la entrada de Isra Cano y Jorge Domínguez para fortalecer el mediocampo y dejó en el banquillo a Talaverón y Escardó. Le sentaron bien esas modificaciones al Linares Deportivo. En el minuto 56, hubo penalti sobre Hugo Díaz tras una gran acción de Isra Cano. El atacante de Almodóvar del Río lo lanzó, pero Rubén lo detuvo. El colegiado volvió a señalar pena máxima y, en segunda instancia, el '7' azulillo no falló y materializó el 2-1 y su octava diana del curso.
Al verse debajo de nuevo en el marcador, el Cádiz Mirandilla quemó sus naves ofensivas con un triple cambio y la entrada de Luis, Viciana y Marcos. Al igual que en el primer acto, en uno de sus primeros acercamientos del segundo tiempo, vieron puerta. En un fallo defensivo, el filial cadista encontró al hombre libre a la espalda de David Alfonso. Ernestas Juskevicius volvió a repeler, pero de nuevo Lebri, oportunista, remachó a la red el 2-2 en el minuto 68. Tras el empate, el Cádiz Mirandilla dispuso de oportunidades para ponerse por delante, pero Juan remató alto en un saque de esquina, y Rafa Ortiz tapó un remate claro de Denia.
A resistir con dos hombres menos
El último cuarto de hora estuvo marcado por la rigurosa expulsión de Hugo Díaz. El capitán azulillo vio la segunda amarilla por simular una caída dentro del área y el Linares Deportivo se quedó con nueve hombres a partir del 76'. Los de Pedro Díaz sacaron fuerza de flaqueza y resistieron en inferioridad. Fueron incluso al ataque a balón parado con saques de banda de Rubén del Valle y no pasaron excesivos apuros. De hecho, las dos ocasiones más relevantes fueron de Isra Cano y de Rafa Ortiz en los estertores del partido, pero ninguno de los dos acertó a cabecear en dirección portería.
El punto sirve más al Linares Deportivo, que se coloca con 40 puntos y se acerca a la permanencia, aunque prácticamente dice adiós a sus posibilidades de pelear por una plaza del play off de ascenso. Marzo caótico para los azulillos que acumulan un mes sin ganar, mientras que el Cádiz Mirandilla se queda con un empate que le sabe a poco debido a su distancia con la salvación.
También te puede interesar
Lo último