Linarejos, siete décadas como templo azulillo, en imágenes
Fútbol
Ahora que el estadio del Linares Deportivo está sufriendo una profunda reforma los azulillos ven caer las gradas en las que vivieron miles de tardes históricas
La nostalgia se apodera de unos aficionados que ya sueñan con vivir citas de gloria en un coliseo a la altura de lo que merece un histórico del fútbol español
El Linares Deportivo firma su primera victoria de pretemporada en Baeza
Linarejos es el centro neurálgico del fútbol en Linares desde su construcción en 1955. El vetusto estadio linarense vive estos días el avance de la primera fase de las obras de reforma integral que cambiarán su fisonomía.
Las imágenes de la demolición de Preferencia, del Fondo Santana, de la Tribuna de Peñas o el desmontaje de las torretas de luz habrán hecho saltar alguna que otra lágrima a los aficionados azulillos que tantas tardes de gloria y de agonía han vivido en sus gradas.
De hecho, el seguimiento en redes sociales, con el ejemplo más ilustrativo de la cuenta de Twitter @linarismoenvena, da fe del progreso de unas obras cuya finalización está prevista para 2026.
A modo homenaje y repaso histórico de lo que ha significado Linarejos para la ciudad y para sus diferentes clubes, Linares CF, CD Linares y Linares Deportivo, viajamos al pasado de la mano del archivo fotográfico de Antonio del Arco para rememorar un buen número de icónicas imágenes de estos 69 años (faltarán muchos momentos importantes, no nos cabe duda) de este mítico estadio.
Temas relacionados
No hay comentarios