La Unión Atlético tumba a un espeso Linares Deportivo (1-0)
Fútbol
Los murcianos, muy superiores, vencieron gracias a un solitario tanto de Karim al filo del descanso
El cuadro de Juan Antonio Milla estuvo incómodo y no mostró su mejor versión
La marca 'Cástulo Vive' abandera el apoyo del Ayuntamiento al Linares Deportivo
El Linares Deportivo cayó por la mínima (0-1) en su visita a tierras murcianas ante La Unión Atlético, que fue muy superior a los azulillos en la primera parte, y anuló las intentonas de los de Juan Antonio Milla en el segundo acto en busca de sumar al menos un punto.
Fue un partido típico de Segunda Federación, con poco fútbol y mucho desgaste físico. En ese contexto, los locales se batieron mejor el cobre ante los linarenses, que mostraron incómodos durante gran parte del partido y no encontraron la clarividencia que sí mostraron en el debut liguero ante el Recreativo Granada.
El técnico azulillo hizo dos cambios respecto al once de la primera jornada. Hugo Díaz y Fran Rivera saltaron al campo de inicio por Palacín y Lado. En los primeros compases el Linares Deportivo buscó el juego más directo, en busca de que sus atacantes peleasen el balón en la segunda jugada. Sin embargo, los de José Miguel Campos se movieron mejor en ese terreno. Jaime Santos, en el minuto 17, con un balón al poste, avisó de que los murcianos serían un escollo complicado.
En torno al minuto 30, Grillo se sacó un disparo ajustado que Ernestas paró con una intervención monumental. Fue un preludio del tramo final de la primera mitad, en la que La Unión Atlético fue aumentando su dominio y llegadas al área visitante. Al filo del descanso, Karim cabeceó a la red en el segundo palo el 1-0, que premió la insistencia y superioridad local del primer tiempo.
Los azulillos acusaron su falta de ideas
De cara al segundo, el Linares Deportivo buscó un revulsivo en Escardó. Sin embargo, el cuadro azulillo siguió sin encontrar esa precisión en el juego combinativo. Sólo en un par de arreones, del propio Escardó y de Fran Rivera avisaron en las inmediaciones del área local. Ante la necesidad de algo diferente, el técnico granadino quemó sus naves con la entrada de Müller primero y de Palacín, y posteriormente de Rubén del Valle e Isra García.
Lo intentó con algo más de fe en esos minutos finales el Linares Deportivo, pero fue en vano. La Unión Atlético pudo incluso sentenciar con un gol anulado a Pedrosa y alguna oportunidad clara al contragolpe, pero tampoco estuvo acertado y esa exigua ventaja mantuvo vivo el partido hasta el final.
Juan Antonio Milla se marchó con sensación amarga por el resultado y lamentó encajar un gol psicológico en el minuto 43. El técnico granadino valoró positivamente la mejoría en la segunda parte, en la que el equipo trató de buscar el empate y destacó que lo suyos hicieron méritos para sumar en la segunda parte.
Segundo triunfo de los murcianos que se mantienen encaramados a la primera plaza junto al CD Minera y al Xerez CD, mientras que el Linares Deportivo suma su primera derrota liguera como visitante.
También te puede interesar