Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
París/Recta final de los Juegos Olímpicos de París. La 14ª jornada no comenzaba con buen pie: decepciones en piragüismo, escalada, en fútbol femenino (que se vuelven sin metal) o la derrota en balonmano masculino (aunque aún les queda la opción de pelear el bronce). Las grandes alegrías llegaron en la tarde-noche con dos oros. La selección española de fútbol ganó a Francia por 3-5 en una apasionante final con Camello como gran protagonista al anotar los dos goles de la prórroga. Al poco, llegó Jordan Díaz y quedó primero en la final de triple salto.
Concluimos esta narración del día repasando el medallero español. Buenas noches y hasta mañana
El español Jordan Díaz logró este viernes la medalla de oro en triple salto en los Juegos Olímpicos de París, tras liderar el concurso desde el primer intento con una marca de 17,86 metros que le valió para subir a lo más alto del podio. Segundo fue el portugués Pedro Pichardo con 17,84, y tercero, con 17,64, el portugués Andy Díaz, los dos también de origen cubano.
Cuarto salto de Jordan Díaz: 17.84. Prácticamente roza el oro con esta marca. Sigue en cabeza.
El saltador español va primero tras el segundo intento. Ha marcado 17,64 m.
Comieza la segunda parte de la prórroga. Apasionante final.
Gooool de Camello para España en el minuto 100
Comienza la prórroga en la final de fútbol. ¡Vamos, España!
Un penalti convertido por Jean-Philippe Mateta en el último minuto del partido permitió a Francia forzar la prórroga contra España en el partido por el oro olímpico de los Juegos de París.
La pena máxima, pitada tras visualizar la jugada en el VAR, de Benat Turrientes a Arnaud Kakimuendo, fue el tercer gol de Francia, que once minutos antes había reducido distancias con un tanto de Maghnes Akliouche (2-3), en medio del acoso a la portería de Arnau Tenas.
En el descuento, Turrientes disparó contra el larguero un gol que habría dado el oro a España, que se había ido con ventaja al descanso gracias a dos goles de Fermín López y uno de Alex Baena, que remontaron el tanto inicial logrado por Enzo Millot.
Acorta distancias Francia tras un rebote en una falta. Los franceses meten presión a España.
Fútbol (M) | Fermín supera a Kiko como máximo goleador español en unos Juegos Olímpicos
Fermín López, con su doblete ante Francia en la primera parte de la final de los Juegos Olímpicos, aumentó su cuenta goleadora a seis y superó a Kiko Narvaez como el máximo artillero de la historia de España en el torneo.
El centrocampista del Barcelona anotó uno en la fase de grupos y se convirtió en fundamental en las eliminatorias. Doblete ante Japón, gol ante Marruecos y doblete, ya en la primera parte, contra Francia.
Por detrás de Fermín y Kiko aparecen Félix Sesumaga en 1920 y Yermo en 1928, con cuatro.
Se reanuda el partido. La selección española está a 45 minutos del oro.
Acaba la primera parte de la final de fútbol masculina. Millot adelantó a los galos tras un grave error del portero español. El doblete de Fermín y el gol directo de falta de Álex Baena han dado la vuelta al marcador.
Golazo de Baena. Directo desde una falta en el minuto 29. España va imparable a por la medalla de oro tras asestarle un duro golpe a los franceses.
¡¡GOOOOOL!! Doblete de Fermín: anota otro tanto para España en el 25.
Fermín vuelve a marcar con la selección e iguala el marcador en el minuto 18.
Millot adelanta a los galos en el minuto 11 tras un grave error de Arnau Tenas.
También te puede interesar
Lo último