Jimbee Cartagena golea a un impotente Jaén Paraíso Interior FS
Fútbol sala
El conjunto melonero asalta con contundencia el Olivo Arena (2-6) y ahonda las malas sensaciones de los jiennenses en las últimas semanas
Dani Zurdo y Renato, convocados por España para el choque ante Bosnia-Herzegovina

El Jaén Paraíso Interior FS sigue en barrena. Jimbee Cartagena hurgó en la herida jiennense con una goleada en el Olivo Arena (2-6) y sacó rédito del mal momento que vive el Olivo Mecánico en la segunda vuelta liguera. Al vigente campeón de liga le bastó su solidez para castigar los errores defensivos jiennenses y llevarse los tres puntos. Los de Dani Rodríguez, impotentes en muchas fases del encuentro, no mejoran sus sensaciones y firman la derrota más abultada del curso en casa.
El choque arrancó con intercambio de golpes. Pablo Ramírez protagonizó la primera ocasión visitante a la media vuelta, mientras que Carlos Sanz dispuso de un mano a mano tras un pase magistral de Alan Brandi, pero se topó con Chispi, que hizo olvidar a Chemi y fue un muro durante todo el encuentro.
Motta y Waltinho castigan los errores amarillos
En el minuto siete, Motta hizo el 0-1 en el primer disparo a puerta melonero. El italo-brasileño aprovechó el espacio para sacarse un derechazo que tocó en Lemine y despistó lo justo a Espíndola en su intento de pararlo. Trató de reaccionar el Jaén Paraíso Interior FS a base de disparos lejanos del propio Espíndola y de Renato, y en la estrategia por medio de Míchel. En todas esas intentonas Chispi apareció para evitar males mayores.
De nuevo, un fallo defensivo condenó a los amarillos. En el minuto 13, Waltinho batió a Espíndola tras una falta botada al corazón del área por Motta (0-2). Ese segundo tanto cortocircuitó al Jaén Paraíso Interior FS que apenas un par de jugadas más tarde encajó el tercero. Jimbee Cartagena aprovechó una pérdida para montar un contragolpe letal que Waltinho acabó empujando a la red (0-3).
Tras el tiempo muerto de Dani Rodríguez, Jaén Paraíso Interior FS buscó engancharse al duelo. Lo consiguió gracias a una diana a balón parado. A falta de cinco minutos para el descanso, Alan Brandi tiró de recurso de pívot para marcar con la rodilla el 1-3 tras un centro de Joao Salla. El gol reactivó a la Marea Amarilla que vio como Renato y el mismo Alan Brandi rozaron el segundo. Se abrió de nuevo la contienda y cualquiera de los dos equipos pudo marcar antes del final del primer acto. Carlos Sanz para los jiennenses, y Motta, con un balón al palo para los cartageneros, estuvieron cerca de ello.
Dani Zurdo estrecha el marcador
En la segunda mitad, Jaén Paraíso Interior FS salió con más intensidad, pero sin ese desequilibrio necesario para darle la vuelta a un electrónico adverso. Jimbee Cartagena se hizo fuerte en defensa y no pasó apuros. Ese arreón le duró siete minutos a los amarillos, que vieron como Waltinho amplió la cuenta (1-4) en el 27'. El brasileño completó su hat trick tras empujar a la red un centro que no acertó a despejar el canterano Joaquín.
Ante la falta de ideas, Dani Rodríguez introdujo a Bingyoba para oxigenar su ataque. Ese movimiento sorprendió a los de Duda, que se libraron del segundo gracias al poste tras un remate de Míchel. Attos, al contragolpe, también rozó el tanto que llegó poco después. Dani Zurdo picó por encima de Chispi un balón de Bingyoba, para materializar el 2-4 y darle emoción a los últimos nueve minutos.
Al igual que tras el gol de Alan Brandi, Jaén Paraíso Interior FS aumentó su rendimiento al verse más cerca en el marcador. Renato, Dani Zurdo, Lemine y Espíndola tuvieron acercamientos peligrosos que se toparon con el acierto de Chispi. Jimbee Cartagena supo resistir y volvió a golpear con dureza ante el más mínimo error jiennense. A falta de cinco minutos, Mouhoudine puso más tierra de por medio en un contraataque tras regatear la precipitada salida de Espíndola (2-5).
Jimbee Cartagena sentencia
Dani Rodríguez apostó por el portero jugador con Míchel y Renato como último cartucho. Tampoco le salió bien ese sistema al Jaén Paraíso Interior FS, que vio como Tomaz sentenció a puerta vacía con el 2-6. Lo intentó hasta el final con orgullo el cuadro jiennense que no tuvo su día. Otra vez la madera se interpuso entre Renato y el gol y Chispi cerró el duelo con su enésima parada ante Mati Rosa, con la ayuda de un defensor que salvó en la línea la intentona de Alan Brandi. Fue un resumen de un partido que fue un querer y no poder para los locales.
La goleada de Jimbee Cartagena le asienta en la quinta posición con 41 puntos, mientras que Jaén Paraíso Interior FS se mantiene entre los ocho primeros, pero igualado con Industrias Santa Coloma con 33 puntos. Más allá de la clasificación, preocupan las sensaciones de un equipo que ha sumado sólo siete de los últimos 33 puntos en liza y que acumula una victoria en sus últimos 11 compromisos ligueros. Tanto el desgaste físico como el anímico están haciendo mella a una escuadra jiennense que tendrá una nueva oportunidad de redimirse este sábado a domicilio ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
También te puede interesar
Lo último