Javier Mañas, vicepresidente en la nueva junta directiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol
Fútbol
El presidente-delegado de la RFAF en Jaén se incorpora como responsable de Escuelas de fútbol, Veteranos, Proyectos e Imagen y Ayudas
El Real Jaén trata de cerrar la salida de Peragón para anunciar a Manolo Herrero
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) estrena nueva junta directiva tras la toma de posesión de Pedro Curtido como presidente, en sustitución de Pablo Lozano. En ella, el linarense Javier Mañas, actual presidente-delegado de la RFAF en Jaén, será vicepresidente responsable de Escuelas de fútbol, Veteranos, Proyectos e Imagen y Ayudas RFAF.
"Es un orgullo enorme y un paso adelante, que me va a permitir poner en valor el fútbol jiennense a nivel andaluz", explica Javier Mañas a Jaén Hoy cuestionado por su nombramiento. El nuevo vicepresidente de la RFAF subraya que pondrá al servicio de la institución federativa su sobresaliente experiencia como jugador, como árbitro y como entrenador, así como presidente de la delegación jiennense.
Sobre sus áreas de trabajo, Javier Mañas destaca que el objetivo de la nueva junta directiva de Pedro Curtido es "apoyar a los clubes en todos los aspectos, para contribuir a potenciar el fútbol andaluz y que el retorno económico revierta en los propios clubes". "Queremos dar un salto de calidad y ofrecer nuevas vías de colaboración para los clubes, que posibiliten su mejora a nivel estructural", añade el linarense.
Junto a Javier Mañas, otro cuatro presidentes-delegados de una federación provincial se incorporan como vicepresidentes a la junta directiva de Pedro Curtido: José Antonio Fernández (presidente RFAF Huelva) como responsable de Fútbol Juvenil y Comunicación; Martín Torralbo (presidente RFAF Córdoba) como responsable de selecciones masculinas; José González Carmona (presidente RFAF-Málaga) como coordinador de áreas y de Asuntos Económicos; y Pedro Borrás (presidente RFAF-Sevilla) es como responsable del Programa Instatop y Fútbol Playa.
La linarense María Navarro se suma como vocal
Otra de las novedades del nuevo equipo de trabajo de Pedro Curtido es la notable presencia de mujeres, siendo la mayor de la historia de la entidad federativa. En esa nómina se encuentra María Navarro, que se incorpora como vocal. La linarense trabaja en la delegación provincial como secretaria de la RFAF en Jaén desde hace tres años, tras ser miembro de la Comisión Femenina provincial y Andaluza.
Así mismo, resalta el nombramiento de la exfutbolista y entrenadora de fútbol, Daiana Borrego, como presidenta del fútbol femenino; de la licenciada en Derecho y entrenadora de amplísima experiencia, Cristina Agüera, como responsable de selecciones andaluzas femeninas; y de la internacional de fútbol sala aún en activo en Primera División, Amelia Romero, como presidenta del fútbol sala femenino.
Además, se suman a la nueva junta directiva de la RFAF: Ismael Mazuecos, abogado y ex futbolista, como nuevo presidente de la delegación de la RFAF en Granada; José Antonio Neva, hasta ahora delegado de Entrenadores en Cádiz, como nuevo presidente-delegado de RFAF en Cádiz; y el regreso de Rafael Hidalgo a la presidencia del fútbol sala masculino, cargo que ya ocupó hace varios años ganándose el respeto de todos los estamentos de este deporte.
No hay comentarios