Javi Roca seguirá al mando del Oleinnova Mengíbar FS

Fútbol sala

Será la tercera temporada del técnico en la escuadra mengibareña

El club trabaja en apurar las opciones de mantenerse en Segunda División a través de la vía administrativa

Chino se cae de la lista de Fede Vidal para el Mundial de Uzbekistán

Javi Roca, durante un partido.

El Oleoinnova Mengíbar FS ya ha puesto la primera piedra del proyecto de la temporada 2024-25. Su máximo responsable técnico al frente del banquillo seguirá siendo Javi Roca. El técnico torrecampeño renueva y vivirá su tercera temporada en la escuadra mengibareño y, en principio, tratará de liderar al equipo para conseguir el ascenso a Segunda División.

En declaraciones difundidas por los canales oficiales del club, el míster torrecampeño se mostró "ilusionado con un nuevo reto en el Oleoinnova Mengíbar. No será fácil pero pondremos todo de nuestra parte para que sea un gran año". Javi Roca ya sabe lo que es conseguir un ascenso en el Sebastián Moya Lorca. Lo logró en su primera temporada como entrenador rojillo, en la temporada 2022-23. Sin embargo, en la pasada temporada, el equipo no terminó de encontrar la regularidad de resultados en la categoría de plata del fútbol sala nacional y el descenso deportivo se acabó consumando. Pese a ello, la directiva encabeza por Juan Lavirgen vuelve a confiar en Javi Roca, avalado por su trayectoria y su conocimiento de la Segunda División B.

No será fácil para el Oleinnova Mengíbar FS, que afronta un verano de movimientos en su plantilla. De momento, el club ha anunciado un total de ocho salidas. En concreto, Luque y Nico Rosental, tras la finalización de su cesión por parte de Jaén Paraíso Interior FS y Servigroup Peñíscola FS, respectivamente; los dos porteros, Cristian y Jorge Cárdaba, Joseliyo, Ismael Vacas, Álvaro Ruano, y Miguel Ángel Ureña, no vestirán la camiseta mengibareña la próxima temporada. Especialmente doloroso es el adiós de Ureña, santo y seña del equipo rojillo durante nueve temporadas, que jugará la próxima campaña en el Avanza Jaén. Por lo tanto, la dirección deportiva mengibareña tiene tarea por delante para recomponer su plantilla y construir un plantel de garantías para luchar por el regreso a Segunda División.

El club trabaja por salir a competir en Segunda División

Mientras el proyecto deportivo cobra forma, el trabajo en los despachos del Oleinnova Mengíbar FS no cesa. El club ha emitido un comunicado para aclarar a su afición la situación del club en cuanto a su intento de salir a competir la temporada que viene en Segunda División. En ese sentido, el conjunto mengibareño señala que "como en como en ocasiones y de forma pública han comunicado sus responsables, se está trabajando en el proyecto actual enmarcado en Segunda División B, tras el descenso deportivo acaecido. Eso no quita que el club no vaya a luchar por lo que considera lícito a día de hoy, debido a un posible incumplimiento de las normas de la competición durante la pasada campaña. 

Así mismo, desde el club hacen hincapié en que "para evitar falsos rumores y testimonios que se están vertiendo en distintas fuentes, queremos dejar claro que el desarrollo del caso está siendo tratado desde el más absoluto anonimato y con la mayor discreción posible, y que será los responsables de la competición los que darán curso o no a nuestra solicitud una vez esté detallada y estudiada toda la información que hay actualmente encima de la mesa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último