Jaén Rugby se verá las caras con BUC Barcelona en los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B Femenina
Rugby
El conjunto jiennense se enfrentará a partido único en tierras catalanas el fin de semana del 3 y 4 de mayo en busca de un billete para las semifinales
Escoriones Jaén Rugby se mide a los mejores clubes de España en el Torneo Nacional M-18

Jaén Rugby ya conoce su rival para los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B Femenina. El conjunto jiennense se verá las caras con el campeón de la Federación catalana, BUC Barcelona, en una eliminatoria a partido único que se disputará en tierras catalanas el próximo fin de semana del 3 y 4 de mayo.
Después de varias semanas de incertidumbre en el mundo del rugby, la Federación Española de Rugby ha confirmado, a través de su circular número 26, los ocho equipos que pelearán por acceder a la segunda categoría del rugby femenino nacional. Las chicas que entrenan Nicolás Sanfilippo y Edu Liébanas, avaladas por su pleno de victorias en la Liga Regional Andaluza, se enfrentarán a la escuadra catalana en busca de un billete a semifinales.
Junto a Jaén Rugby, campeón andaluz y séptimo equipo con mejor coeficiente, disputarán las eliminatorias por el ascenso: Fénix RC como representante de la Federación de Aragón; VRAC Valladolid, como representante de la Federación de Castilla y León; CRC Pozuelo como representante de la Federación de Madrid; Santiago RC, como representante de la Federación de Galicia; el mencionado BUC Barcelona como representante de la Federación de Cataluña; Universitario Bilbao, como representante de la competición agrupada entre País Vasco, Navarra y La Rioja; y el equipo vasco Gaztedi RT, como representante de la Federación de la Comunidad Valenciana que ocupa por orden de cobertura la vacante que deja la renuncia de los equipos de la FRCV y la negativa de lass escuadras madrileñas y catalanes a ocupar esa plaza.
Ascenso directo para las campeonas y eliminatoria de promoción para el equipo finalista
Los cruces de cuartos de final se han organizado en función del ranking de los ocho equipos en liza y se disputarán a partido único el fin de semana del 3 y 4 de mayo en casa del club con mejor coeficiente. De esta manera, la primera serie de cuartos de final cruzará a CRC Pozuelo, primero en el ranking ante Fénix RC, el peor del Top 8; la segunda serie la protagonizarán BUC Barcelona y Jaén Rugby; mientras que en la tercera se verán las caras Universitario Bilbao (3º) y Santiago RC (6º); y en la cuarta VRAC Valladolid (4º) se enfrentará a Gaztedi RT (5º).
En semifinales, también a partido único y previstas para el fin de semana del 10 y 11 de mayo, el ganador de la eliminatoria entre BUC Barcelona y Jaén Rugby se cruzaría con el vencedor del duelo entre VRAC Valladolid y Gaztedi RT; mientras que por el otro lado del cuadro irían los ganadores de los duelos CRC Pozuelo - Fénix RC y Universitario Bilbao - Santiago RC. Por su parte, la final está fijada para el fin de semana del 24 y 25 de mayo.
El equipo clasificado en primer lugar de esta competición ascenderá de manera directa a División de Honor B Femenina en la temporada 2025/26, mientras que el equipo finalista jugará una eliminatoria de promoción contra el séptimo clasificado de División de Honor B Femenina, a un partido en campo neutral, en sede a determinar por ambos equipos de mutuo acuerdo, en una fecha que concretará la FER.
También te puede interesar
Lo último