VERICUETOS
Raúl Cueto
Dura lex
Rugby
El sénior masculino del Jaén Rugby superó su primera reválida de septiembre en los dos amistosos de pretemporada que celebró el pasado fin de semana en Getafe (Madrid). El conjunto jiennense superó tanto al Olímpico de Pozuelo, equipo de División de Honor B, como al Getafe Rugby Club, de segunda territorial madrileña.
Los jugadores y el cuerpo técnico jiennenses regresaron satisfechos por el juego desplegado en ambos partidos y la compenetración entre los que permanece un año más y quiénes juegan sus primeros minutos en el equipo, tanto los refuerzos como los integrantes procedentes del plantel sub 18.
En ambos duelos, Jaén Rugby se mostró sólido en defensa y acertado en ataque. Los rivales apenas encontraron fisuras por el centro y se vieron obligados a buscar la superioridad por las alas, aunque a duras penas lo lograron. Bien los jiennenses, fuertes en los contactos, también en las fases estáticas, disciplinados en los rucks, con un juego en ataque ordenado y ágil.
La jornada en Getafe fue especialmente importante para Manu Torres. El medio melé argentino disputó sus primeros minutos después de la grave lesión sufrida en el primer partido de la temporada pasada. Torres demostró en Madrid su experiencia, marcando el ritmo de cada partido, y una buena conexión con Sebastián Montes, apertura fichado esta temporada.
Las victorias refuerzan el ánimo y sirven de motivación para seguir creciendo para un Jaén Rugby, que ha subido un escalón con respecto al año pasado gracias al poso de la experiencia y a la continuidad del cuerpo técnico.
El sénior masculino, el M-18 y el equipo M-16 de la Academia Kubota-Jaén Rugby afrontan este sábado 28 de septiembre nuevos amistosos, en los que se verán las caras con el Universidad de Granada.
Por su parte, el sénior femenino y el equipo M-14 de la Academia Kubota-Jaén Rugby viajarán a Getafe, para jugar sendos amistosos en tierras madrileñas.
También te puede interesar
Lo último
VERICUETOS
Raúl Cueto
Dura lex
No hay comentarios