Jaén Rugby cae ante Hermo-Soto del Real en su despedida liguera de Las Lagunillas
Rugby
La escuadra madrileña, necesitada en su pelea por la permanencia, superó con rotundidad (12-27) a los jiennenses en Las Lagunillas
Jaén Rugby se verá las caras con BUC Barcelona en los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B Femenina

Jaén Rugby cayó en Las Lagunillas ante Hermo-Soto del Real por 12-27. El conjtuno jiennense no pudo regalarle una victoria a su afición en su último partido de liga en casa. El cuadro madrileño, con la permanencia en juego, le puso más ganas que los jiennenses, ya con su continuidad en la segunda categoría del rugby nacional.
El cuadro jiennense buscaba alcanzar la tercera plaza, pero para Hermo-Soto del Real estaba en juego la salvación. Pese a sus dificultades clasificatorias, los madrileños salieron más enchufados y fruto de ello anotaron dos ensayos en el primer tiempo, que les dio una ventaja muy apetitosa.
En el segundo tiempo, Hermo-Soto del Real siguió a lo suyo y anotó dos ensayos más tener a Jaén Rugby contra las cuerdas. El XV jiennense reaccionó con orgullo con dos postreros ensayos consecutivos de Juan López, que sirvieron para maquillar el resultado definitivo, tras una transformación de Cheto Enrique y un último ensayo de los visitantes (12-27).
A pesar de la derrota, Jaén Rugby todavía mantiene opciones de finalizar en la tercera posición. Pase lo que pase, el plantel jiennense vuelve a cumplir el objetivo de la permanencia con solvencia y jugárselo todo en la recta final de la temporada. De esta forma, la entidad verde oliva firmará su octavo año consecutivo en División de Honor B.
En los prolegómenos del encuentro, los jugadores de Jaén Rugby y Hermo-Soto del Real homenajearon al equipo femenino sénior de la entidad jiennense como reconocimiento a su título de Liga Regional Andaluza y como motivación para preparar la primera eliminatoria de ascenso, en la que se verán las caras con BUC Barcelona. Su objetivo es intentar asaltar la División de Honor B Femenina.
Tras el choque, Josías de Rus fue designado mejor jugador del partido. El primera línea recibió su trofeo, la tradicional botella de AOVE XAVE PREMIUM, de manos de un histórico del club jiennense como es Eduardo Sánchez Godoy.
También te puede interesar
Lo último