Jaén Rugby femenino sigue intratable tras vencer con rotundidad al CR Atlético Portuense
Rugby
Las chicas jiennenses cuentan con pleno de victorias antes de encarar el duelo directo ante CR Málaga, su inmediato perseguidor
Jaén Rugby vence en el último suspiro al AD Arquitectura en Las Lagunillas
Jaén Rugby femenino quiere conseguir esta temporada el ascenso a categoría nacional y marcha con solidez en su busca. El pasado fin de semana venció con rotundidad por 0-64 al CR Atco. Portuense en el Puerto de Santa María (Cádiz), aunque en el acta arbitral constó 0-57. Más allá de la reclamación jiennense al respecto, las chicas verdeoliva siguen en cabeza con seis puntos de renta sobre CR Málaga, segundo, que tiene un partido menos y que será su próximo rival en el final de la primera vuelta.
Jaén Rugby Femenino llegó con algunas dudas por sus bajas y por el respeto a las rivales. Sin embargo, el XV jiennense no dio tregua a las portuenses. A los cuatro minutos, Laura Jiménez comenzó con sus diabluras y anotó el primero de los tres ensayos que consiguió. Su velocidad y su visión de los espacios le permiten aprovechar los huecos que la delantera jiennense abre con sus percusiones.
El recital de la primera parte se resume en un ensayo cada siete u ocho minutos, todos menos el de Ana Daza anotados por las tres cuartos, y en una presión defensiva que impidió que las jugadoras del CR Atco. Portuense salieran de su campo. Al descanso, el resultado fue de 0 - 36.
Oficio defensivo y más punch en ataque en el segundo acto
La segunda parte comenzó de manera similar. Las jiennenses aprovecharon su saque de centro y su superioridad en la melé para seguir anotando. El equipo local reaccionó y encerró el siguiente cuarto de hora a sus rivales tras su línea de veintidós. Quince minutos de asedio infructuoso. Jaén Rugby demostró que no sólo sabe atacar, sino que defiende con oficio. La defensa al límite provocó la amarilla por reiteración de faltas a la capitana, Elena Teruel. Ni con una jugadora más, las portuenses consiguieron traspasar la línea de ensayo.
Poco a poco, el XV verdeoliva fue saliendo de la cueva y llevando el oval cada vez más lejos de su zona de marca. Ahí, el pie de Carmen Carmona buscado la espalda de la defensa rival fue clave. Una vez que Jaén Rugby volvió a cruzar el centro del campo ya solo volvía al suyo para recibir la patada rival tras cada ensayo. La única nota negativa llegó a dos minutos del final, cuando Laura Pliego vio una roja por un mal placaje involuntario que le puede privar del partido más importante de la primera vuelta.
De momento, Jaén Rugby cuenta sus partidos por victorias, todos ellos además con bonus ofensivo. El quinto y último partido de la primera vuelta será clave para confirmar sus posibilidades de ascenso. Su rival será CR Málaga, que también tiene pleno de triunfos y ocupa la segunda posición con un partido menos. El duelo será este domingo 19 de enero a las 12:30 horas en Las Lagunillas.
No hay comentarios