
Jaén Rugby femenino: pleno de victorias, título de campeonas y fiesta en Las Lagunillas, en imágenes
Rugby
El conjunto jiennense venció a CR Málaga (20-26) en el último partido liguero y recibió el trofeo como campeonas de la Liga Regional Andaluza
Jaén Rugby femenino hace historia y se proclama campeón de la Liga Regional Andaluza
Jaén/El domingo fue un día completo para el Jaén Rugby femenino. El cuadro jiennense, matemáticamente campeón de la Liga Regional Andaluza, cerró su competición en liga regular con pleno de victorias tras superar por 20-26 al CR Málaga, que jugó como local en Las Lagunillas al no disponer de instalaciones para el fin de semana en la capital malagueña. El triunfo redondeó la fiesta preparada con la entrega del título liguero y el apoyo de aficionados, familiares, patrocinadores y autoridades en el campo de la capital jiennense.
En lo deportivo, el choque entre los dos mejores equipos de la liga fue igualado, de poder a poder, como ha sido su pelea por la primera plaza durante gran parte de la competición. Sin embargo, las chicas de Nicolás Sanfilippo y Edu Liébanas se mostraron más efectivas en su juego para decantar la balanza a su favor.
Carmen Carmona, máxima anotadora del partido con 16 puntos, abrió el marcador para las jiennenses, que ampliaron la cuenta con el primer ensayo del partido, obra de Laura Jiménez en el minuto 19. La propia Carmen Carmona logró la transformación y dejó el resultado momentáneamente en un 0-10 favorable a las jiennenses.
Las malagueñas reaccionaron con sendos ensayos pasado el ecuador del primer tiempo y le dieron la vuelta al marcador (12-10). Antes del descanso, ambos equipos siguieron con las espadas en alto y golpearon entre palos para mantener al CR Málaga ligeramente por delante. Aún así, Jaén Rugby demostró su podería en el segundo tiempo, logró desconectar el ataque malagueño y selló el triunfo por 20-26 gracias a la inspiración de Carmen Carmona, y a un ensayo de Lucía Aguayo, que regresó de su lesión de la mejor forma posible.
Una temporada inmaculada
El resultado sirvió para cerrar el pleno de diez triunfos en las diez jornadas disputadas. Un hito para el conjunto jiennense que no se conforma con eso y quiere más. En el punto de mira tiene ya la inminente fase de ascenso, en la que se enfrentará a los ocho campeones territoriales en formato eliminatoria a partido único a partir del último fin de semana del mes de abril.
Antes de pensar en ese objetivo, tocó disfrutar de la entrega del trofeo de campeonas y de la fiesta en el césped de Las Lagunillas, acompañadas por su afición y autoridades como la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Beatriz López, que las felicitó por "una temporada impecable en la que han ganado todos sus partidos".
Así mismo, la edil les deseó suerte para la siguiente fase. “El mejor punto y final para este año sería conseguir el ascenso a la División de Honor B. El Ayuntamiento de Jaén y toda la ciudad están con el equipo y confiamos en que pueda conseguir el sueño de militar en la misma categoría que el está actualmente el primer equipo masculino”, añadió.