Jaén Rugby coge impulso tras tumbar al Olímpico de Pozuelo

Rugby

Segundo triunfo de la temporada del sénior masculino de División de Honor B, que venció a un rival directo en Las Lagunillas (37-25)

El Real Jaén se aferra a Óscar Lozano para seguir al acecho del liderato

Los jiennenses lograron un balsámico triunfo en casa.
Los jiennenses lograron una balsámica victoria en casa. / Óscar Rodríguez.

Jaén Rugby firmó su segunda victoria de la temporada en el grupo C de División de Honor B ante el Olímpico de Pozuelo (37-25). Los jiennenses tiraron de garra en un partido clave en Las Lagunillas, que les llena de moral y les acerca en la clasificación a sus inmediantes rivales, Hermo Soto del Real en la próxima jornada, y AD Arquitectura tras la vuelta de las vaciones.

El plantel jaenero construyó su victoria sobre un juego paciente, dominando sus miedos y su ansiedad. Es cierto que exhibió esas virtudes sobre todo en la primera parte, pero también en los últimos minutos de la segunda, cuando los madrileños se acercaron peligrosamente en el marcador. 

El 27-6 con el que se llegó al descanso fue principal reflejo de ese juego intenso y dominador. Dominador en la melé, en los ruks, en la transmisión del balón, hilando fase tras fase, jugando en campo ajeno y haciendo caer al rival en las indisciplinas propias de quien se ve superado. Aun así, los de Pozuelo plantaron cara en el primer cuarto de partido y apretaron el marcador con un drop y un golpe de castigo.

Jaén Rugby se adelantó con dos ensayos de Santi Mesropian y Luis Alberto Enrique (10-6). Ensayos muy trabajados en delantera y rematados por los tres cuartos desde cerca. Pero fueron las anotaciones de Pablo Pérez y José Cabrera, al filo del descanso, las que rompieron el marcador.

Resistencia jiennense ante el empuje visitante en la segunda mitad

La segunda parte fue otra historia. Olímpico de Pozuelo salió del vestuario con las riendas del partido en las manos. Jaén Rugby pasó de dominador a dominado, más por sus propias desaplicaciones e indisciplinas que por el propio juego del rival. Los madrileños anotaron primero –ensayo y transformación- para acercarse en el tanteador 27-13. Tan sólo un minuto después, “Cheto” Enrique hizo gala de su potente carrera para dejar atrás a sus defensores y ampliar la diferencia en el marcador (34-13).

Cuando los jiennenses parecían recuperar la iniciativa, llegaron las amarillas y, ya saben, con un jugador menos toca resistir. Así fue, la defensa local consiguió desactivar los ataques madrileños, aun así, los de Pozuelo consiguieron un nuevo ensayo transformado (34-20). 

Luis Alberto Enrique puso algo de tranquilidad en el minuto 60 anotando un golpe de castigo (37-20). Sin embargo, Olímpico de Pozuelo no tardó en conseguir su tercer ensayo del partido, aprovechando una desaplicación en la melé de los jiennenses (37-25). Los minutos finales fueron algo caóticos, y en esas aguas revueltas, Jaén Rugby encontró su calma, que no el juego de la primera mitad. Los minutos pasaron, el marcador no se movió y Jaén Rugby sumó cuatro nuevos puntos para igualar a su rival en la tabla y mirar con más optimismo hacia las próximas jornadas.

stats