Jaén Rugby busca resarcirse ante el CAR Sevilla de su amargo estreno liguero

Rugby

Los jiennenses juegan este sábado en Las Lagunillas (13:30 horas) tras caer en la primera jornada (52-6) ante ADI Industriales

David González: presidente-jugador y alma mater del Puente Génave FS

Jaén Rugby no pudo sacar nada positivo en la primera jornada de liga.
Jaén Rugby no pudo sacar nada positivo en la primera jornada de liga. / Óscar Rodríguez.

Este sábado (13:30 horas), Jaén Rugby busca resarcirse de su derrota del debut liguero Grupo C de División de Honor B. El cuadro jiennense se estrena en casa y recibe en Las Lagunillas al CAR Sevilla, que viene de ganar con sufrimiento al Complutense Cisneros (22-14) después de un duelo que vencían descanso por 22-0.

El pasado fin de semana, Jaén Rugby cayó de manera holgada en el duelo inaugural del curso. En Las Rozas (Madrid), hincaron la rodilla ante el ADI Industriales, uno de los equipos llamados a liderar la clasificación. Los madrileños fueron superiores y aprovecharon cada resquicio para materializarlo en puntos. El resultado final, 52-6, fue muestra de la tónica del encuentro. 

Demasiado castigo en Las Rozas

Los jugadores de Jaén Rugby plantaron cara, sobre todo en la segunda parte. En la primera, no hubo ni minutos de tanteo. Las hostilidades se rompieron pronto y ambas escuadras rondaron la veintidós contraria. Los negriazules fueron los que se llevaron el gato al agua. A los seis minutos sorprendieron descolocada a la defensa jiennense y Juan Navarrete vio amarilla por antijuego. El ADI Industriales sacó rápido el golpe y anotó el primer ensayo.

El equipo reaccionó llevando el juego a campo contrario, moviendo el balón con sentido y llevando al límite a la defensa madrileña. De un golpe de castigo llegaron los 3 primeros puntos al marcador visitante. Lo transformó Sebastián Montes. El apertura anotó un segundo golpe de castigo muy escorado antes del descanso. Para entonces el resultado era de 31-6. Incluso se atrevió con un tiro desde el centro del campo que no pasó entre palos, pero llegó hasta ellos bien de fuerza. 

Los puntos conseguidos por Montes fueron los únicos logrados por Jaén Rugby en este partido. El XV jiennense atacó con orden, pero no consiguió acercarse a la línea de ensayo. Su rival defendió con velocidad, colocación e intensidad, demasiada en ocasiones. Tanta que Juan Castro tuvo que ser sustituido en el minuto 35 por Musta Loughbiri debido a un golpe recibido en la cabeza. El argentino se resistió a abandonar el terreno de juego, pero el colegiado decidió aplicar el protocolo por conmoción. 

La segunda parte no fue un calco de la primera, pero casi. Los jiennenses pusieron más ritmo pero fue en vano. El duelo, que supuso demasiado castigo para los jiennenses, sirvió para ver en competición a las caras nuevas de este Jaén Rugby. Además de Sebas Montes, debutaron el gallego Jorge Segura, el argentino Agustín Bellatti y los italianos Alessandro Pagliai y Filippo Gabana

stats