Jaén Paraíso Interior FS y Quesos El Hidalgo Manzanares se reparten los puntos en el Olivo Arena
Fútbol sala
Los porteros de ambos equipos, Dudu y Antonio Navarro, protagonistas del empate sin goles (0-0)
Jaén Paraíso Interior FS hace historia: clasificado por primera vez para la Copa de España juvenil
Jaén Paraíso Interior FS y Quesos El Hidalgo Manzanares se repartieron los puntos (0-0) en el Olivo Arena. Jiennenses y manchegos gozaron de claras ocasiones pero fueron incapaces de ver puerta. Dudu y, sobre todo, Antonio Navarro levantaron un muro en sus porterías y se convirtieron en los protagonistas del empate sin goles
La primera parte se caracterizó por el ritmo frenético que pusieron en práctica ambos conjuntos. Los compases iniciales fueron de dominio del Jaén Paraíso Interior FS, que estuvo más cerca del gol. La ocasión más clara la protagonizó Renato con un zurdazo que entre Antonio Navarro y el poste evitaron que se transformase en el 1-0 en el minuto tres y medio de juego. La respuesta visitante no se hizo esperar en un contragolpe en el que Pedro no acertó en el mano a mano con Dudu.
Los de Dani Rodríguez siguieron controlando el juego hasta pasado el ecuador del primer acto. Carlos Sanz y Lemine probaron fortuna en una doble oportunidad, que rechazó Antonio Navarro. El guardameta de Quesos El Hidalgo Manzanares ya fue uno de los más destacados de la primera mitad. En el minuto nueve, volvió a aparecer para repeler una volea de Renato, que fue de los más activos.
Poco a poco, los pupilos de Juanlu Alonso fueron despertando. Con Daniel Gabriel y Juan Emilio como referencias, se acercaron con peligro a la meta de Dudu, que resolvió la faena con solvencia. El trabajo defensivo de Míchel y Lemine también contribuyó a mantener a raya a los pívots manchegos. En el otro área, Antonio Navarro siguió a lo suyo con dos intervenciones salvadoras antes del descanso a sendos mano a mano protagonizados por Carlos Sanz y Dani Zurdo.
Antonio Navarro, MVP
En el segundo tiempo, Jaén Paraíso Interior FS volvió a llevar la iniciativa ofensiva. Renato de nuevo se quedó a las puertas del gol en el duelo ante Antonio Navarro, que levantó un muro en su portería. Pedro Herreros y Juan Emilio respondieron con dos acometidas que despejó Dudu.
Los amarillos, espoleado por el Olivo Arena, se lanzaron a por un gol que desnivelase la balanza. Lemine y Míchel lo intentaron nuevamente de media distancia. También, a la media vuelta Alan Brandi tras un rechace. En todas ellas, las intentonas las abortó Antonio Navarro.
Trindade, la más clara en su debut
A falta de nueve minutos, Quesos El Hidalgo Manzanares cometió su sexta falta. Fernando Trindade, consumado especialista desde los diez metros, hizo su debut como amarillo. Disparó raso y ajustado el doble penalti pero Antonio Navarro redondeó su actuación con una parada antológica.
El paso de los minutos obligó a los de Juanlu Alonso a arriesgar para apurar sus remotas opciones de clasificación copera. Sacó juego de cinco con Javi Alonso como portero jugador. Pedro Herreros fue en primero en rozar el tanto en superioridad, pero Dudu intervino de forma magistral.
En el arreón final, Quesos El Hidalgo Manzanares buscó con ahínco el gol del triunfo. Lo tuvo Daniel Gabriel en sus botas, pero se estrelló en el poste. En ese toma y daca Mati Rosa también pudo marcar y Raúl Campos desaprovechó un cuatro para uno para decantar el choque. Renato, como porteo jugador, firmó la última oportunidad de un duelo que terminó en tablas.
El punto sumado deja a Jaén Paraíso Interior FS en la quinta posición con 27 puntos. Los de Dani Rodríguez finalizan la primera vuelta en el Top 5 y con siete puntos de colchón con la novena plaza.
También te puede interesar
Lo último